Alex Sáenz: «Queremos una revolución fiscal, bajando las tasas»

Alex Sáenz: «Queremos una revolución fiscal, bajando las tasas»

La idea del PP en Lasarte-Oria es la de «poner más el foco en el empleo público y en la actividad asociativa y cultural»

TXEMA VALLÉSLASARTE-ORIA.

Este joven lasarteoriatarra, de 28 años, vuelve a repetir encabezando la candidatura del PP en Lasarte-Oria y lo hace con mucha ilusión por «seguir trabajando en favor del vecindario buscando un avance progresivo de la localidad».

-¿En el ámbito urbanístico, vivienda, qué presenta?

-Nuestra intención es continuar con el plan que está aprobado y puesto en marcha para urbanizar la zona de Buenos Aires, Zatarain. Nos gustarí a los próximos cuatro años llevar eso a cabo, pero parar un poco la construcción de vivienda. Creemos que durante varios años se ha puesto el foco en la construcción de viviendas, en que Lasarte-Oria crezca, pero se está convirtiendo en una ciudad dormitorio.

-¿En el aspecto cultural y social, qué proponen?

-Durante los últimos años hemos conseguido la implicación económica del Gobierno Vasco que invierta dinero en la actividad asociativa en el municipio. Concretamente, que fueron con 96.000 euros. Planteamos que sigan con esta implicación el Gobierno Vasco y que la Diputación se sume con fuerza. Si los ciudadanos quieren que sea juntero, así los trataré, trabajando desde la Diputación para poder favorecer este tipo de ayudas. Queremos un municipio en el que las asociaciones tengan vía libre, ya que éstas funcionan notablemente con sus actividades, y muchas de ellas conjuntamente. También apostamos por una reforma integral de la Manuel Lekuona. Donde ahora está el polideportivo, planteamos un edificio polivalente en el que celebrar ferias, actividades culturales, deporte rural, conciertos...

Su DNI

Sociosanitario
Trabaja habitualmente en centros de rehabilitación social.
Política
Se dedica a la política por tener enmarcado un carácter social.
Deporte
Fue atleta en el LOKE y «es un área que me entusiasma sobre manera».

-¿Qué tienen pensado para la juventud?

-En el mencionado edificio multiusos y en el propio Gazteleku, llenaríamos de actividades también para jóvenes subvencionadas por Hobetuz, Lanbide. Darle un impulso a la localidad en este sector.

-En el apartado de deporte se esperan importantes novedades, ¿no?

-Nos gustaría que se construyera el nuevo polideportivo en Michelin y también apostamos por las instalaciones de Atsobakar. Lo que pasa es que nos gustaría que se alcanzara un acuerdo serio con el Ayuntamiento de Usurbil, para que dichas instalaciones contasen con gradas. Durante estos años venimos trabajando con la Federación Guipuzcoana de Piragüismo para ver de qué manera se puede intervenir el río Oria para la práctica del piragüismo en sus estilos libre y slalom.

-¿Qué apecto del proyecto suyo destacaría?

-Pensamos realizar una revolución fiscal, bajando drásticamente los impuestos, congelando las tasas. Esto lo hemos defendido durante la última legislatura. No puede ser es que el IPC suba el 30% y los impuestos un 100%.