Alejandra Gutiérrez, segunda en la prueba del Mundial de aprendices

Selfie. Sawaya efectúa un serfie con Alejandra Gutiérrez. / TXEMA
Selfie. Sawaya efectúa un serfie con Alejandra Gutiérrez. / TXEMA

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCOLASARTE-ORIA.

La jocketta local Alejandra Gutiérrez logró una meritoria segunda posición en la prueba H.H. Sheikha Fatima Bint Mubarak (campeonato del Mundo de Aprendices) que se disputó este domingo en el Hipódromo. Gutiérrez montando a la yegua torda 'Feria de Faust' del francés Gerard Larrieu bajo la preparación de D. Watrigant, logró esta importante clasificación en esta carrera reservada a caballos árabes. La victoria fue para el italiano R. Iagopini (sustituto del alemán M. Ehm) y la jineta lasarteoriatarra tuvo que rematar por el centro para recuperar posiciones, ya que parte del recorrido lo hizo en cola.

Antes del inicio de la prueba los jinetes participantes posaron con representantes del Sheikh Hamdan bin Mohammed bin Rashid Maktoum, príncipe heredero de Dubai, encabezados por su directora ejecutiva Sara Sawaya, que invitaba al vencedor a la final en Abu Dhabi a representar a su país.

En esta jornada de clausura se disputó el Gran Premio Donostia y la victoria correspondió a 'Emin' (Sousa) del Marqués de Miraflores.