Lasarte-Oria
Aitor Manso, primero en la Subida a OpakuaEl piloto lasarteoriatarra logró ser campeón en la general, con dos segundos de ventaja frente al segundo clasificado
El joven piloto lasarteoriatarra Aitor Manso sumó su primera victoria en la general en la XVI Subida a Opakua del sábado. «Ha sido un logro que llevábamos esperando un montón de tiempo, siempre hemos soñado con la txapela. Nos hemos esforzado lo máximo posible y al final lo hemos conseguido», dice orgulloso el conductor del BRC B49. Aunque la ausencia de Joseba Iraola supuso una oportunidad, lo cierto es que llegó un nuevo competidor, el cántabro Miguel Gutiérrez, quien desde su Norma M20 FC de Clase 10 puso «las cosas un poco difíciles».
En la segunda manga de entrenamientos, Manso rompió un semieje, que no le detuvo para sacar dos segundos a Gutiérrez y calzarse la txapela en lo alto del podio. El piloto lasarteoriatarra hizo un tiempo de 02:28.218.
La adaptación al prácticamente nuevo coche parece estar marchando bien, ya que el campeón de Opakua asegura que «vamos cogiendo poco a poco la mano» al monoplaza.
La siguiente parada en su calendario será el fin de semana del 11 y 12 de mayo, con la Subida Internacional al Fito, en Asturias. Manso buscará seguir en esta línea ascendente en esta prueba del Campeonato de España, puntuable para el Europeo, lo que supondrá un reto frente a vehículos de mayor potencia.