Borrar
Acto de Aire Garbia. TXEMA
Aire Garbia se muestra en contra de la línea de alta tensión para la incineradora

Aire Garbia se muestra en contra de la línea de alta tensión para la incineradora

DV

LASARTE-ORIA.

Domingo, 6 de mayo 2018, 00:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El colectivo Aire Gabia presentó esta semana ante la puerta de la Casa Consistorial, en Mercero plaza, su nueva campaña de recogida de firmas contra la línea de alta tensión que desean implantar para la incineradora. El colectivo convocante reunió a medio centenar de vecinos en este acto de protesta. Miren Zaldua, del Ampa de Landaberri ikastola, y Jon Martin de LAB, ejercieron de portavoces y leyeron un comunicado en que se mostraban «estar muy preocupados por la incidencia que la incineradora tendrá en nuestras vidas desde los puntos de vista de la salud, economía y medio ambientales. En este momento, es la preocupación medoambiental el origen de nuestra inquietud».

A la hora de explicar en que va repercutir, comentaron que «para el funcionamiento del proyecto resulta imprescindible la construcción de una línea de alta tensión de 132 KV que enlace la incineradora con la red general. Esta línea es un ramal de la linea que une Hernani-Azpeitia y transcurrirá por terrenos de Urnieta, Lasarte-Oria y Donostia. En la previsión del PTP vigente para Donostialdea, el trazado previsto para la línea de alta tensión encargada de unir con Eskuzaitzeta era otro, con un menor impacto en terrenos de Lasarte-Oria. El trazado elegido por GHK, sin embargo, supone una mayor penetración en terrenos del municipio provocando, en consecuencia, unos mayores impactos para Lasarte-Oria tanto en términos económicos como ambientales».

También quieren recordar que «los lasarteoriatarras nos hemos manifestado en cuantas ocasiones hemos tenido oportunidad en contra de la construcción de la Incineradora en los montes de Zubieta. El propio alcalde ha reconocido de forma pública en más de una ocasión la oposición mayoritaria de la ciudadanía en contra de este proyecto y que defenderá la voluntad de la mayoría, aunque él pueda tener otra opinión».

Considerando todo lo anterior, Aire Garbia solicita al alcalde que «cumpla su palabra, deniegue el permiso para el paso de la línea de alta tensión por terrenos de propiedad municipal, y no conceda la licencia para la realización de la obras de la línea de alta tensión de 132 KV».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios