Aimar Sukunza, campeón de Gipuzkoa de triatlón

Aimar Sukunza en el podio./
Aimar Sukunza en el podio.

LASARTE-ORIA.

El deportista local Aimar Sukunza se proclamó el pasado fin de semana en Zumaia nuevo campeón de Gipuzkoa de triatlón en la modalidad de sprint. El nadador del Buruntzaldea IKT, compite en la modalidad de triatlón con el equipo Zumeatarra de Andoain

Sukunza logró el ansiado título, tras recorrer 750 metros a nado, 20 kms en bicicleta y 5 kms corriendo. Logró el tercer puesto en categoría cadete tras un vizcaíno y un navarro, proclamándose de esta manera campeón de Gipuzkoa de la modalidad con un tiempo de 1h01:07. Indicar que de los 236 triatletas que finalizaron la prueba. Sukunza concluyó la prueba en el puesto 32, destacando en el sector de natación con el noveno puesto.

De esta manera Sukunza ha conseguido el segundo puesto en el circuito vasco de triatlón con las pruebas disputadas en Getaria, Hondarribi, Lekeitio y Zumaia.

Comentar también que entre los participantes estuvieron presentes los lasarte-oriatarras Mikel Izagirre Aramendi, del Ttrinko Triatloi taldea local, que logró la octava posición en categoría V2, con un tiempo de 1h07:31 y de su hijo, Ibai Izagirre Agote que participando en el triatlón popular logró un meritorio quinto puesto en categoría júnior.

Fútbol sala

Hoy comienza la temporada oficial de fútbol sala con partidos de la primera eliminatoria de la Copa Gipuzkoa. Los equipos locales disputará estos enfrentamientos: hoy en el Maialen Chourraut (20.30) el Ventanas ISU Eguzki se medirá al S.D. Euskalduna de Andoain.

Por otro lado, mañana el Clínica Dental Aldaz Eguzki se trasladará hasta Azkoitia para medirse al Ttakun F.T. en Zubiaurre kiroldegia (10.30).

Por otro lado, indicar que hasta el próximo día 6 de octubre se encuentra abierto el plazo para inscripción de equipos para el torneo local en la página web www.leverade.com.