Borrar
Amigos del pueblo saharaui en la presentación de los actos. TXEMA
Actos de apoyo al pueblo saharaui con una charla, comida y concentración

Actos de apoyo al pueblo saharaui con una charla, comida y concentración

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 21 de febrero 2019, 00:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Amigos del pueblo saharaui vuelven a organizar por estas fechas unos actos en apoyo a este pueblo del Sahara Occidental que sigue «bajo el yugo de Marruecos» . Tomás Arruti, Salec Mohamed, Rosales, entre otros, con el apoyo de ediles de EH Bildu y ADLOP, denunciaron la situación y anunciaron la programación de actos reivindicativos. Ayer se celebró en el espacio Mercero una charla de Oporrak Bakean (Vacaciones en Paz) que trató sobre familias que acogen en verano a niños saharauis. Según apuntó Arruti, «otros años han llegado a nuestro txoko 5 niños, y en esta ocasión solo vendrán dos. Se ve que en Lasarte-Oria, como en otros pueblos del entorno, este tipo de iniciativas va a menos, y lo peor es que no se aprecia relevo de familias interesadas». «Por tal motivo -prosigue Arruti- la charla de ayer sirvió para intentar darle la vuelta a la situación». Entre los datos negativos de esta campaña, Arruti comunicó que «también este año se ha perdido la 'Caravana de alimentos', que tanto bien hace a este pueblo necesitado. Es una pena».

La programación proseguirá este sábado (14.00) con una comida saharaui en el bar-restaurante Furia Beltza, sita en kale Nagusia. El menú consistirá en: Jana, kuskus con verduras, cordero al estilo saharaui, postre y café. Precio menú: 15 euros. Los interesados deben apuntarse en el mismo Furia Beltza.

Finalmente, el miércoles 27 se celebrará una concentración bajo el lema 'Maroko Saharatik At Independentzia Sahararentzat' en Okendo plaza a las 19.00 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios