Acompañamiento y sensibilización con los mayores

Mercedes Villegas, directora de la asociación, informó que desde Adinkide «se trabaja en tres campos fundamentales». Por un lado está el acompañamiento en el domicilio, con visitas semanales para acompañarles y darles apoyo emocional.

También se centran en actividades de socialización mediante encuentros en el barrio, visitas culturales, celebraciones o vacacione organizadas periódicamente.

De la misma manera, inciden en la sensibilización, mediante actividades para dar a conocer la situación de aislamiento social en la que se encuentran muchas personas mayores.

Por su parte, Leire García, persona de referencia en el municipio, avanzó que para ponerse en contacto con Adinkide en Lasarte-Oria «se puede llamar al teléfono 679 673305, escribir a la dirección info@adinkide.org o acercarse al local de Danok Kide, en Blas de Lezo 11/13, bajo».

Las representantes de Adinkide se mostraron «muy agradecidas» al Ayuntamiento de Lasarte-Oria por su apoyo y a la asociación Danok Kide, que les permite usar un local de su propiedad para prestar este servicio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos