Abierto el plazo para la licitación de la obra de urbanización del barrio Basaundi bailara

El pasado mes de febrero, autoridades municipales presentaron el proyecto de urbanización. /  TXEMA
El pasado mes de febrero, autoridades municipales presentaron el proyecto de urbanización. / TXEMA

TXEMA VALLÉS LASARTE-ORIA.

Desde que los responsables municipales, encabezados por el alcalde, Jesús Zaballos, y el presidente de Obras y Urbanismo, Agustín Valdivia, presentaron el proyecto de urbanización en el barrio de Basaundi bailara, se han venido dando diversos pasos para que el mismo salga adelante y el vecindario pueda disfrutar con sus mejoras. Posterior, los vecinos pudieron informarse de primera mano, acudiendo a la Oficina Ciudadana móvil que se instaló en las pistas de tenis del citado barrio. Eso fue el pasado mes de febrero.

Ahora, el Ayuntamiento anuncia que la licitación de la obra de urbanización de Basaundi Bailara ya está en marcha. A principios de mes, concretamente el jueves 2, se abrió el plazo para la presentación de ofertas. La fecha límite de presentación será el 7 de septiembre.

El precio de licitación es de 1.820.588,07 euros IVA incluido. El precio del contrato se financiará con cargo de la partida presupuestaria correspondiente de carácter plurianual del Presupuesto General.

Las obras comenzarán este año y tendrán una duración de 9 meses. Supondrá una intensa intervención en todo el entorno, mejorando de manera importante la accesibilidad del barrio y renovando las infraestructuras, soterrando los tendidos aéreos actuales.

El proyecto establece una mejor accesibilidad con aceras, rampas y zonas peatonales, respetando la normativa en anchura y en cuanto a pendientes. El espacio interior del barrio se destinará al peatón, con áreas de uso público para el ocio y el ejercicio físico. Para ello se crearán tres plazas interiores, la pavimentación será 'todo a nivel' y se dejará el aparcamiento y el tráfico para las zonas exteriores.

Se instalarán una zona de juegos infantiles, un espacio con máquinas para ejercicio cardiovascular y dos aparcabicis. El proyecto contempla en la licitación una cubierta de los juegos infantiles y un baño público como posibles mejoras.

Para la elaboración del proyecto se realizó un proceso de participación en el que la ciudadanía pudo dar su opinión sobre los problemas del barrio, además de ofrecer propuestas para la futura reurbanización en cuanto a modelo de barrio, usos de los espacios y servicios a ofrecer.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos