Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
D. Ávila, J. Zaballos y N. Fernández en la presentación. TXEMA
Abierto el plazo para las ayudas a la creación de pequeñas empresas

Abierto el plazo para las ayudas a la creación de pequeñas empresas

DV

LASARTE-ORIA.

Domingo, 24 de septiembre 2017, 00:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento abre el plazo para la solicitud de ayudas para la creación de pequeñas empresa en comercio, hostelería o servicios personales. La línea de ayudas es de 25.000 euros a fondo perdido, siendo la ayuda máxima de 1.500-1.800 euros. Con el objetivo de potenciar el sector terciario de nuestro municipio el alcalde, Jesus Zaballos, ha anunciado la nueva convocatoria de ayudas para la creación de pequeñas empresas en Lasarte-Oria ligadas a los sectores de comercio, hostelería o servicios personales. «Podrán solicitar la ayuda, personas, físicas o jurídicas, con actividad mercantil, que hayan creado una nueva empresa comercial hostelera o de prestación de servicios personales, desde el 1 de enero de 2017 en Lasarte-Oria siempre que cumplan las condiciones señaladas en las bases». El plazo de presentación es hasta finalizar el año.

La subvención con carácter general será de un máximo del 40% de los gastos subvencionables, siendo el tope de 1.500 euros. Con carácter particular, para los establecimientos de fuera del área de máxima influencia comercial, que sean traspasados por jubilación o que la persona solicitante tenga reconocida una discapacidad de al menos el 33%, el máximo subvencionable será del 60% hasta un total de 1.800 euros.

Las ayudas previstas no podrán acumularse a ninguna otra ayuda por los mismos gastos subvencionados. Para más información en la página web municipal ó llamando al Dinamizador de Empleo, Dioni Ávila: 943.376179.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios