El diputado de Medio Ambiente visitó las obras del parque de Pinutegi

Responsables del proyecto del parque en la zona de Pinutegi. /
Responsables del proyecto del parque en la zona de Pinutegi.

El diputado de Medio Ambiente y Obras Hidráulicas, ha visitado las obras del nuevo parque infantil en Pinutegi y la oficina para la puesta en marcha del contenedor marrón. José Ignacio Asensio, acompañado por el alcalde Jesús Zaballos y el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente Agustín Valdivia, ha visitado la oficina abierta para la puesta en marcha del contenedor marrón en nuestro pueblo. En esta oficina, cofinanciada por la Diputación, se dirige la campaña de adhesión a la recogida selectiva de biorresiduos en Lasarte-Oria. Esta campaña de adhesión está teniendo un gran impacto en el municipio ya que más de 2.500 familias se han apuntado ya para participar en este sistema de recogida selectiva, un paso más para reducir la basura generada en Lasarte-Oria a favor de un consumo más sostenible.

Asensio y Zaballos se han congratulado de la marcha de la campaña y han animado a la ciudadanía a seguir apuntándose a la recogida selectiva del biorresiduo, recordando que esta campaña termina el sábado.

Tras esta visita se han acercado a las obras que el departamento que dirige Asensio está llevando a cabo en terrenos municipales. La obra, con un presupuesto de 48.562 euros y 20 días de plazo de ejecución, la realiza la propia Diputación. Gracias a ella se recupera un espacio actualmente inutilizable para darle un uso lúdico para el barrio. El proyecto contempla la ejecución de un parque infantil y una zona de picnic con dos mesas. Dispondrá además de dos papeleras y una fuente de agua.

Los juegos infantiles, que van desde 1 a 13 años son: columpios mixtos, caseta con doble tobogán, escaleras de subida, escalada y puente intermedio, caseta con tobogán y rampa de escalada, balancín con forma de velero.

Asensio resaltó que la Diputación Foral es un ente local que «debe colaborar y apoyar a los ayuntamientos». Consideró importantes «estas pequeñas inversiones, mediante las cuales se recuperan terrenos degradados o fuera de uso, para el disfrute de la ciudadanía».

Por su parte, Zaballos agradeció a la Diputación la inversión realizada ya que «tendrá un impacto importante para los vecinos».