Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Momento de la actuación del grupo burgalés del coro de Familias de Cardeñadijo.
Satisfacción por el éxito del Festival de Villancicos Regionales

Satisfacción por el éxito del Festival de Villancicos Regionales

La Asociación de Casas Regionales de Gipuzkoa felicitó a los grupos participantes, al Ayuntamiento y a los centros colaboradores

TXEMA VALLÉS

Jueves, 8 de diciembre 2016, 00:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de las Casas Regionales de Gipuzkoa, José Ángel Sánchez, felicitó a los grupos participantes, al Ayuntamiento y a los centros regionales colaboradores (Casa Extremadura y Semblante Andaluz locales) por el «éxito considerable que ha tenido la primera edición del Festival de Villancicos Regionales, celebrada en la Manuel Lekuona kultur etxea de Lasarte-Oria». Sánchez, que cogió este año el relevo de Xose Antonio Vilaboa al frente de esta asociación, fue el encargado de presentar dicho evento que reunió el pasado domingo a siete grupos corales representativas de diferentes regiones.

Durante dos horas los grupos participantes, todos guipuzcoanos menos el coro de Familias de Cardeñadijo, que vino desde la capital burgalesa, deleitaron al numeroso público que llenó el auditorio de la Kultur Etxea, que contó con la presencia de autoridades municipales.

Comenzó el espectáculo el grupo burgalés con 54 componentes de diferentes edades que interpretaron cuatro bonitos villancicos como el resto de participantes. Posteriormente fueron desfilando el coro Ecos de Extremadura, del centro Monfragüe de Errenteria, el coro aragonés Rasmia, de Donostia, la coral Xistral, de la Casa de Galiza donostiarra, el coro Virgen de Guadalupe extremeño de la capital donostiarra, y cerraron el espectáculo los grupos locales de Alboka Abesbatza y Semblante Rociero, que interpretaron conjuntamente el villancico 'Los campanilleros'.

Finalmente, Sánchez entregó placas conmemorativas a los centros colaboradores, Ayuntamiento y grupos participantes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios