Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
En el partido del Primera Cadete femenino tanto las del Mundarro como las del Luberri mostraron su apoyo a la iniciativa del Euskaraldia.
El Juvenil de Honor del Mundarro  se impuso en el derbi al Hernani

El Juvenil de Honor del Mundarro se impuso en el derbi al Hernani

El conjunto sigue sin conocer derrota en las doce jornadas que ha disputado, lo que le coloca segundo en la tabla

MARÍA CORTÉS

ASTIGARRAGA.

Viernes, 7 de diciembre 2018, 00:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El equipo que sigue sumando puntos del Mundarro Petritegi es el Juvenil de Honor que en la última jornada, en el derbi ante el Hernani, se impuso 3-0 en Zarkumendegi. El Mundarro Petritegi sigue invicto tras doce jornadas, con ocho victorias y cuatro empates, por lo que se coloca en segunda posición, a sólo un punto del líder, el Oiartzun.

Buen partido el jugado por los astigartarras que con paciencia y trabajo lograron estos tres puntos merecidamente. Los goles fueron de Iker Valverde, Unai Errasti y Jon Pacheco. Este fin de semana se enfrentarán en Herrera al Sporting.

El otro equipo juvenil, el de Primera, no tuvo tanta suerte en el derbi y perdió 1-2 ante el Hernani. Los dos equipos lo dieron todo en Zarkumendegi, pero finalmente la victoria y los puntos fueron para el conjunto visitante. El gol lo marcó Xabier Redín.

Primera Regional

Se presentó con muchas bajas el Primera Regional del Mundarro Petritegi en el partido ante el Intxurre y al final no pudo lograr nada positivo, perdiendo 4-1, a pesar de intentarlo en todo momento. El gol fue logrado por Asier Gutiérrez.

En cuanto a los cadetes, el de Honor ganó al Hondarribia 0-2. Son ya seis partidos seguidos sin conocer la derrota, con tres victorias y tres empates, donde el Honor del Mundarro Petritegi está demostrando día a día que se va acoplando a la categoría y subiendo muchos enteros sus prestaciones. El partido era muy importante para marcar diferencias con la zona de descenso y los astigartarras no defraudaron, jugando un partido muy serio y comprometido, llevándose los tres puntos muy merecidamente con goles de Asier Iriondo y Aitor Fernández.

Por otro lado, el Primera Cadete no pudo traerse nada positivo de su visita al Usurbil, ante el que perdió 2-1, siendo un conjunto más veterano y aunque lo intentaron no se pudo rascar ningún punto. El gol lo marcó Asier Breijo.

Y las chicas del Primera Cadete golearon al Luberri, 7-0. Han comenzado con fuerza esta segunda vuelta las jugadoras del Mundarro Petritegi, lo mismo que en la primera, con tres victorias y un empate, en un partido de total superioridad astigartarra, con buen juego y numerosas ocasiones. Los goles fueron logrados por Anne Royo, Eneritz Iturria, Garazi Etxaniz, Nahia Sorazabal, Lide Aristizabal, Ane Echeverria y Maialen González.

En las categorías inferiores, el Primera Infantil del Mundarro cayó en el derbi ante el Hernani 0-4. Se enfrentaban los dos equipos invictos que lideraban la clasificación y los hernaniarras fueron superiores. Y tampoco tuvo suerte el Primera Infantil B que también perdió el derbi ante el Hernani, 2-0, en Zubipe, a pesar de que lo intentaron a tope los jóvenes astigartarras. Y en el tercer partido infantil, el Infantil Txiki se impuso 0-2 al Oiartzun. Muy buen comienzo de esta segunda fase del Txiki del Mundarro Petritegi, con dos victorias y una derrota, ante el líder Antiguoko, demostrando que el equipo va a más y le van cogiendo el truco al fútbol once. El partido ante el Oiartzun era importante de cara a cumplir el objetivo de tener la próxima temporada equipo en Infantil Honor y los astigartarras no defraudaron. En un encuentro muy competido lograron los tres importantes puntos con goles de Asier Echevarria y Xabat Goenaga. Ahora toca recibir este domingo en Zarkumedegi al Real Unión de Irun, en otro muy interesante partido para seguir aprendiendo.

Por último, empate a tres del alevín del Mundarro y el Oiartzun. Llevaban dos de dos los alevines del Mundarro Petritegi y no se pudo conseguir la tercera, a pesar de ir ganando tres a uno casi hasta el final; pero esto es el fútbol, a seguir competiendo que hay equipo para crecer y hacer cosas interesantes esta temporada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios