La jornada tendrá un programa completo para festejar el día de Santiago

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO URNIETA.

El día de Santiago, patrón del municipio, comienza con una diana de los txistularis a las 9.30 horas. En Norberto Almandoz habrá Campeonato de Bolos y Toca de 9.30 a 12.00 horas. En la ermita de Santiagomendi habrá misa y txistularis a las 11.00 horas. Y los jóvenes podrán disfrutar del paintball en el patio de la ikastola, de 11.30 a 14.00 y de 16.30 a 19.00 horas.

La tradicional soka-dantza de la Corporación municipal comenzará a las 12.30 horas en Foru plaza, y tras ella, homenaje a Kontxa Etxeberria, hija predilecta de Astigarraga. La música animará la localidad desde las 13.00 horas a cargo de los mariachis Sonidos de México en Joseba Barandiaran plaza.

Ya por la tarde, a las cinco, juegos infantiles tradicionales para niños de 4 a 11 años, en Pelotari kalea, organizado por Aurrera Mutilak elkartea. Y a las seis, exhibición de bailes vascos en el frontón. La fiesta continuará con sesión de bertsolaris, a las 19.00 horas, en la txosna. Y a las 19.30 horas, pesaje de bueyes del día de Santa Ana. Y la música llegará a cargo de DJ Masterghizzi con electrónica, soulful y house en la plaza Kontxa Etxeberria. Habrá puesto de bagels con productos naturales del km0. Animación de la txaranga Deiadar desde las 19.00 horas y actuación de Apalatxe en la txosna a las 20.30 horas.

De madrugada, Larrain-dantza desde Foru plaza a las 00.00 horas, y a las 00.15 horas, concierto de Gozategi en Joseba Barandiaran plaza. Y juegos para jóvenes desde la una en la txosna.

Homenaje a Etxeberria

Este mediodía a las 13.00 horas se realizará un homenaje a Kontxa Etxeberria. El Ayuntamiento de Astigarraga encargó a Marisol Erice el retrato de la que es hija predilecta de Astigarraga y que se podrá ver en el acto de hoy.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos