Jaime Romero y Urko Semperena lideran sus categorías en el Gipuzkoa Bioracer

Prueba del grupo sub 23 y junior de la sexta Bioracer. /  MARTIN EARLY
Prueba del grupo sub 23 y junior de la sexta Bioracer. / MARTIN EARLY

ASTIGARRAGA.

Sexta jornada del Torneo Gipuzkoa Bioracer con la presencia de 147 corredores entre todas las categorías. Ante la ausencia del sub 23 Urko Semperena en la salida, los únicos representantes astigartarras fueron los junior Jaime Romero y Telmo Semperena que realizaron un gran papel, siendo protagonistas en las dos carreras que disputaron.

Comenzaba la tarde precisamente con una prueba de eliminación para corredores sub 23 y juniors. Tras la eliminación de un par de participantes, Telmo sufría una caída que supuso la neutralización de la prueba. Una vez comprobado que no sufría daños de importancia y tras el cambio de las ruedas que se habían roto, se reincorporaba al grupo y se reanudaba la prueba.

Sería precisamente Telmo quien aun en caliente y tras ir eliminando a todos los corredores junior se quedaba solo con los sub 23 Unai Iribar y Aitor Larrañaga, contra los que nada podría hacer en el penúltimo esprint, siendo finalmente tercero de la prueba, pero proclamándose ganador en su categoría.

Jaime, que había sido sexto en la prueba, sería el segundo en junior y Asier Pozo con su séptima plaza, sería el tercer junior. Unai Iribar ganó el último esprint a Aitor Larrañaga haciéndose con el triunfo en la categoría sub 23.

En la prueba de puntuación celebrada una hora mas tarde, Telmo acusaba los golpes de la caída y veía que no iba bien, al ser incapaz de salir a los ataques que se producían logrando finalmente ser décimo en la prueba y con esta posición, cuarto de su categoría.

En cambio, Jaime Romero realizaba una muy buena carrera, siendo el único junior que lograba escapar junto con algunos corredores sub 23. Tras puntuar en varios esprint intermedios, llegarían a ganar vuelta, y con ello Jaime al ser cuarto se adjudicaba la victoria en categoría junior. El ganador absoluto fue otra vez Unai Iribar, siendo segundo el corredor del Augar Laguntasuna Beñat Felipe.

En categoría cadete, el lasarteoriatarra del Bazpi Beñat Carbayeda se imponía en la prueba de tempo por delante del navarro Martxel Exeberria del Intersport Irabia, mientras que en puntuación, era el francés Maxime Renoux del equipo E Leclerc quien se llevaba la victoria.

Finalmente en féminas, la gran triunfadora sería la francesa del Urt Velo 64 Aguer Maitena que ganaba el scratch a Garazi Estévez y en puntuación a su compañera Amandine Cauet, por lo que ambas debían conformarse con la segunda plaza.

En definitiva, las generales tras esta sexta jornada siguen comandadas por el corredor del equipo Dinuy Aritz Sein en cadetes, la corredora del Gipuzkoa Ogi Berri Garazi Estévez entre las chicas y los astigartarras Jaime Romero del Bazpi en categoría junior y Urko Semperena del Eibar Hiria Energia en sub 23.

 

Fotos

Vídeos