Jaime Romero consolida su liderato al ganar dos pruebas en la tercera Bio Racer Oiartzun

Carrera de Jaime Romero en la Bio Racer Oiartzun Bike. /  MARTIN EARLY
Carrera de Jaime Romero en la Bio Racer Oiartzun Bike. / MARTIN EARLY

ASTIGARRAGA.

El pasado fin de semana, y tras una semana de descanso, se disputó la tercera jornada del Bio Racer Oiartzun Bike, dentro de la temporada ciclista en pista 2018-2019. Participaron en las diferentes pruebas un total de 138 ciclistas en las categorías de cadetes, júnior y féminas.

La alta participación en las categorías inferiores llevó consigo la anulación de la categoría Open, por lo que la presencia de corredores astigartarras se limitó a Jaime Romero y Telmo Semperena en la categoría Júnior. Fue precisamente Jaime Romero el gran triunfador de la tarde con victoria en las dos pruebas disputadas.

En la primera, un scracht, el astigartarra atacaba en solitario y ganaba vuelta al pelotón, aunque posteriormente otro grupo de 6 corredores formado por el compañero de Jaime en el Bazpi y segundo de la general, Asier Pozo, el francés Eneko Lazkano del Aviron y el tolosarra Iñaki Díaz del Limousin, junto a Telmo Semperena y su compañero de equipo en el Donosti Berri, el hernaniarra Iker Iriondo, ganaban también una vuelta. En el esprint final, que ganaría Xabier Isasa, sería Jaime Romero del equipo Bazpi el mejor colocado de los que llevaban una vuelta de ventaja, por lo que se hizo con el triunfo en la prueba, siendo la segunda plaza para Telmo Semperena del Donosti Berri y la tercera para Guillermo Pedregal de la Selección de Asturias.

La segunda prueba en la categoría júnior, la de puntuación, fue también para Jaime Romero, que ganaba vuelta al pelotón al igual que otros 5 corredores, pero al sumar más puntos en los esprints intermedios, se llevó la victoria con 42 puntos por delante de los franceses Eneko Lazkano del Aviron que lograba 39 y de Alexandre Leaute del Urt Veló que sumaba 34. Mientras que sus más inmediatos perseguidores en la general debían conformarse con la séptima plaza de Asier Pozo y la novena de Telmo Semperena.

Tras esta tercera jornada, Jaime consolida su liderato, al sumar 102 puntos, Telmo se sitúa segundo con 81 puntos y el compañero de Jaime en el Bazpi, Asier Pozo, pierde un puesto y se sitúa tercero con 78 puntos, pero Telmo Semperena que no participará en la cuarta prueba que tendrá lugar este domingo, al acudir con la Selección de Euskadi a una competición en Portugal, podría perder varios puestos en esta clasificación.

 

Fotos

Vídeos