Iturbe y Arozena estuvieron muy cerca de la fase de ascenso

Los palistas de goma Unai Arozena y Jon Iturbe, junto a sus rivales./
Los palistas de goma Unai Arozena y Jon Iturbe, junto a sus rivales.

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO URNIETA.

A pesar de la derrota y de no clasificarse para la fase de ascenso, Jon Iturbe y Unai Arozena, componentes del equipo de Urnieta 2 de paleta goma sénior, dejaron muy alto el pabellón de UKE en el encuentro disputado en el frontón de nuestra localidad. Se enfrentaron a la pareja de Soraluze y el vencedor se clasificaba para las eliminatorias de ascenso.

El resultado, 21-25, dejó con la miel en los labios a los dos jóvenes urnietarras, pero lo hicieron muy orgullosos de su actuación y rendimiento, luchando hasta la extenuación en un choque que se caracterizó por la iniciativa y dominio de los visitantes. El delantero de Soraluze le tuvo a Unai durante prácticamente todo el duelo en las inmediaciones del rebote debido a su descomunal pegada, pero el zaguero local se defendía excelentemente con la colaboración de Jon, que también se lució en sus pelotazos. Fue un toma y daca en toda regla y los de UKE, además de defender perfectamente ambas parcelas, pasaban a la mínima a una ofensiva total que les mantuvo en el partido hasta el final. Una pena, ya que es la primera vez en 6 años que un equipo de paleta goma ha estado en la lucha para disputar el ascenso. De todas formas, de sobresaliente cabe definir el Campeonato de Gipuzkoa llevado a cabo por Jon Iturbe y Unai Arozena.

Además, en pala corta dentro del Campeonato de Gipuzkoa: Borja Fernández y Xabier Garagorri 34-Gazteleku 40. Buen partido de los locales ante una pareja que siempre alterna esta Segunda División con la de Primera categoría. Comienzo igualado, se escapan los visitantes en el marcador para colocarse los de UKE 34-37. Final equilibrado y victoria para el dúo favorito.

En el Torneo Internacional de trinquete, mano parejas sénior, defendiendo a la selección de Euskadi, Arabiourrutia y Eñaut Esnaola 24- el cubano Waltari y el mexicano Loquillo 30. Eñaut alternó buenos momentos con otros no tan buenos y le quedó la sensación de que pudieron haber ganado la contienda disputada en Lekeitio.

En cuanto al remonte profesional, Imanol Ansa, Ansa II, se está jugando su inclusión en el Torneo de Parejas de la máxima categoría y en el primer partido se impuso con Azpiroz, 40-32, a Segurola y Zubiri. Dependiendo del resultado que consiga en el definitivo partido, podría jugar con los mejores remontistas del cuadro. Josu Arruarte, con el delantero Etxarri, se impuso 35-31 a Beñat y Garcés; y Ander Goikoetxea, Goikoetxea V, ganó un partido por 30-14 y perdió el correspondiente al Torneo de Azpeitia 40-30. Lo importante es que los 3 profesionales urnietarras progresan adecuadamente en su pelea por hacerse un hueco en la empresa Oriamendi.

Cartelera

Hoy, en Urnieta, a las 20h en el Campeonato de Gipuzkoa de pala corta sénior Urnieta 2-Oiangu 2. Mañana, en Baigorri a las 19h Campeonato de Iparralde de trinquete, mano parejas sénior, Baigorri-Urnieta.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos