Intenso fin de semana previsto en Urnieta

Cartel anunciador de la obra teatral del sábado./
Cartel anunciador de la obra teatral del sábado.

El sábado los jóvenes podrán disfrutar de la arqueología subacúatica y el domingo habrá teatro en Sarobe

JUAN F. MANJARRÉS URNIETA.

El fin de semana va a llegar cargado de actividades a Urnieta. Una de las citas será en forma de teatro. Txalo produkzioak ofrecerá la obra 'Zoaz pake Santuan' el domingo a las 19.00 horas en Sarobe. La función, que está dirigida por Begoña Bilbao, fue creada por Emmanuel Robert-Espalieu y traducida por Martín Agirre. Las personas que actuarán, por su parte, serán Ane Gabarain y Mikel Laskurain. Las entradas están a la venta por 5 euros en Sarobe.

Arqueología subacuática

Los jóvenes de entre 8 y 14 años tendrán la oportunidad de realizar arqueología subacuática el sábado en la piscina de Urnieta. Se ofrecerán dos sesiones, la primera será de 10.00 a 12.00 horas, y la segunda de 12.00 a 14.00.

Las personas participantes tendrán la oportunidad de sumergirse entre residuos del barco más viejo encontrado en el mundo. Aprenderán cómo trabajan los arqueólogos debajo del agua y nadarán en el yacimiento más viejo de debajo del agua: Ulunburun, el barco hundido en la costa de Turquía en la Edad de Bronce. Recuperarán sus piezas y recrearán la historia. En definitiva, vivirán una experiencia inolvidable en la pileta de Urnieta.

Es una actividad novedosa de divulgación científica, tanto por la perspectiva de la didáctica como por la de la arqueología. Mediante las actividades que se desarrollarán se conseguirán varios objetivos: transmitir el valor del patrimonio arqueológico, generar interés por la prehistoria en general y la Edad de Bronce en particular, despertar la conciencia hacia la protección del patrimonio arqueológico y dar a conocer a los jóvenes el método arqueológico mediante su práctica simulada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos