100 integrantes de la sección de balonmano acuden hoy a Portugal

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO URNIETA.

Como viene siendo costumbre estos últimos seis años, siete equipos de categoría infantil, cadete y juvenil de UKE Eskubaloia acudirán al torneo internacional Andebolmania 2019, que se disputará en la ciudad portuguesa de San Joao de Madeira, a escasos 20 kilómetros de Oporto. La representación urnietarra, formada por más de 100 personas entre jugadores, entrenadores y familiares, parte hacia tierras portuguesas hoy martes bien temprano por la mañana y durante cuatro días disputarán alrededor de seis partidos por equipo, regresando a Urnieta el domingo 21.

Esta nueva edición del torneo, que sirve para que los jugadores de UKE disfruten de unos intensos días del deporte que practican, también permitirá relacionarse con otros deportistas de diferentes nacionalidades, ya que además de equipos españoles, también toman parte en el torneo equipos portugueses y franceses. Serán cuatro intensos días de partidos en el que cada equipo disputará hasta dos partidos por día en diferentes pistas ubicadas en los alrededores de la localidad portuguesa.

Por otro lado, con el objetivo de fomentar el balonmano y como viene siendo habitual en la festividad de la Semana Santa, la sección de balonmano de UKE ha organizado un campus los días 23, 24 y 25 de abril para las categorías benjamín (2007-2008) y alevín (2009-2010). Los horarios serán de 10.00 a 11.30 para la categoría alevín y de 11.30 a 13.00 los benjamines. Las hojas de inscripción se encuentran disponibles en la entrada del polideportivo municipal para todos aquellos que estén interesados. El precio por la participación será de 5 euros por persona, a entregar en el propio campus. Todos los niños y niñas que participen obtendrán un obsequio al finalizar el campus.