Borrar

Inicio de las obras de asfaltado de Galtzaur, Portutxo y Murgierrota

Miércoles, 13 de febrero 2019, 00:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hoy a las 7.30 horas se van a iniciar las obras de fresado y asfaltado de las zonas de Galtzaur, Portutxo Kalea y Murgierrota Bidea para dar por terminadas los trabajos de urbanización.

Por ello, para esa hora deberán estar totalmente libres las zonas de aparcamiento marcadas. Los trabajos van a obligar a cerrar por completo dos zonas durante dos días, por lo que los garajes privados tampoco se van a poder utilizar hasta que se retiren los vallados el día 15. Los propietarios deberán prever con anterioridad su necesidad y estacionarlos fuera de la zona.

Mañana jueves comenzarán a fresar la calle Galtzaur, para prepararla para el asfaltado del día siguiente, por lo que para evitar posibles daños a los vehículos sí se podrá circular por la calle Galtzaur, aunque respetando en todo momento las indicaciones de los operarios de la obra. No se podrá estacionar a lo largo de toda esa calle hasta que se termine de asfaltar al día siguiente.

El viernes, día 15 de febrero, comenzarán a asfaltar la calle Galtzaur. Los trabajos a realizar obligan a cerrar por completo la calle, y ello conlleva cambios. No se podrá circular por la calle Galtzaur en ningún momento, hasta la finalización de los trabajos de asfaltado. Todos los accesos a dicha calle quedarán cortados, por lo que tampoco se podrán utilizar los garajes privados durante todo el día. Los vecinos de Auspero Kalea podrán utilizar la calle Lanberri en doble dirección, pero deberán extremar las precauciones para evitar accidentes. Los de Txoritokieta Bidea que necesiten utilizar sus vehículos deberán acceder o salir de sus casas por la parte alta de la citada calle.

Si por cualquier motivo no se pueden terminar las obras el viernes, continuarán el lunes. En ese caso, durante el fin de semana se permitirá circular, pero se deberá respetar la señalización colocada y no estacionar en las zonas que se indique, remarcan desde la Guardia Municipal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios