Borrar

Importante victoria del sénior femenino de balonmano ante el Eibar

Viernes, 19 de enero 2018, 00:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado fin de semana hubo una de cal y otra de arena para los equipos sénior de balonmano del UKE. Los de Primera Territorial perdieron 30-31 contra los de Egia y las chicas ganaron a domicilio 21-18 al Eibar.

En el caso de los sénior, mal partido de los urnietarras que desperdiciaron la oportunidad de dejar a un rival directo descolgado. La primera parte fue mala en defensa, lo que les hizo llegar al descanso cuatro tantos por debajo.

En la segunda parte, mejoraron algo las cosas, pero seis penaltis fallados de ocho lanzados y no aprovechar los momentos críticos les hizo perder de uno contra el Egia. Lo positivo es que no bajaron los brazos en ningún momento.

Las sénior sí que se llevaron el partido ante el Eibar, por un 21-18. Importante victoria del sénior femenino para seguir luchando por las plazas que dan acceso a la liguilla de ascenso.

Comenzó muy igualado el partido, donde ninguno de los equipos llegó a despegarse en el marcador con máximo de dos goles de ventaja para ambos conjuntos. La defensa era buena, pero las visitantes lograban lanzamientos fáciles desde el extremo.

Tras el descanso, todo estaba igual, ningún equipo era capaz de romper el partido a su favor. La defensa urnietarra era intensa y seria, lo cual permitía recuperar balones, pero el ataque en cambio era lento por momentos. Mediada la segunda parte, mediante acciones más rápidas y de gran calidad en ataque, el equipo local lograba distanciarse en la marcador, todo ello unido a la seriedad defensiva que fue la tónica de todo el partido.

Victoria luchada y merecida para las sénior de Urnieta que comienzan el año ganando y con buenas sensaciones.

En cuanto al resto de equipos de balonmano, el Cadete masculino logró una trabajada victoria ante el Urola. Empezó el partido con algunas dudas de los urnietarras en ataque y una defensa un tanto timorata en la que los de Zumarraga no encontraban casi oposición. Sin embargo, los del UKE, a base de rapidez y efectividad, consiguieron llegar al descanso con ventaja.

En la segunda parte se consiguió ajustar mejor la defensa y la creatividad en ataque refrendando una buena victoria. Ya solo queda un partido de la segunda fase y los urnietarras, de ganar, se encaramarán a un tercer puesto muy meritorio.

Queda una semana de trabajo y se la jugarán contra los del Bera Bera en plenas fiestas donostiarras.

Infantil femenino

Partido duro el disputado por las txikis del Urnieta ante las de Mutriku. Aguantaron bien la primera parte, presionando en defensa conseguían que las rivales perdieran balones, pero si éstas se acercaban a portería, era muy difícil frenarlas debido a su corpulencia.

En ataque, las urnietarras no eran capaces de darle continuidad al juego debido a los continuos agarrones. Se llegó al descanso perdiendo por la mínima 8-9.

La segunda parte fue similar a la primera, pero la falta de acierto de cara a gol por parte de las urnietarras hizo que el partido se decantara a favor del Jauja 17-21.

Cabe destacar el buen trabajo realizado por todo el equipo que luchó de principio a fin ante un potente Jauja.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios