Imanol Ansa dio la sorpresa y se llevó el Torneo Diputación Foral de Navarra

Imanol Ansa y Azpiroz con sus txapelas. /
Imanol Ansa y Azpiroz con sus txapelas.

DV URNIETA.

Impresionante la txapela conseguida por Imanol Ansa, Ansa II, con la inestimable cooperación de Azpiroz, en el Torneo Diputación Foral de Navarra ante Urtasun y un primer espada de la empresa Oriamendi como es el hernaniarra Endika Barrenetxea, Barrenetxea IV.

Contra todo pronóstico, el urnietarra se hizo con las riendas del partido y vencieron con toda justicia por 35-32, en un encuentro en el que se adelantaron 22-12 Imanol y Azpiroz, pero el letal saque de Barrenetxea, que logró un total de 12 tantos con esta jugada, les metió en el partido con un final incierto pero que se decantó a favor de los jóvenes, con un brillante Ansa II.

La pareja vencedora, casualidad deportiva, estaba programada en la misma fecha en Urnieta con motivo de las fiestas de San Miguel, en el festival que anualmente recuerda el Consistorio al excelente remontista local, Martín Mujika, fallecido hace ahora 25 años. Se tuvo que improvisar otro festival donde los urnietarras Ander Goikoetxea y Josu Arruarte cayeron derrotados, 27-30 ante Labaka y Larricart ante los aplausos de los aficionados que poblaron las gradas del frontón municipal.

Previamente, en el partido de mano parejas, ante la lesión de Ioritz Arrieta nada más comenzar el duelo, también se tuvo que improvisar un mano a mano donde el navarro Azanza se impuso, en otro interesante encuentro, al donostiarra Bikuña, por 27-17.

En cuanto al Campeonato de Gipuzkoa, en paleta cuero sénior se produjo el 'milagro': una incomparecencia sin previo aviso de los oiartzuarras del Txost 2 a Urnieta hace que los locales mantengan la categoría cuando estaban abocados a disputar la eliminatoria por la permanencia y los visitantes, de ser favoritos para subir a primera división (la máxima), quedan apeados de la competición y descienden a tercera. Insólito pero cierto. Les estuvieron esperando en la cancha Xabier Garagorri y Beñat Txapartegi, pero el juez de la contienda suspendió el duelo a las 20.00 justas, hora donde tenía que comenzar el partido. En paleta goma sénior, Tolosa (3) 25/Jon Iturbe/Unai Arozena 19. Era partido clave, pero las fiestas de San Miguel pudieron pasar factura. A los de UKE les cuesta una barbaridad terminar el tanto y eso se paga caro. Por último, en mano parejas juvenil, Mundarro 22/Lasa-Alain Urra 2. Les pasaron, literalmente, por encima los astigartarras.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos