Unax Uitzi y Anartz Oiartzabal jugarán las semifinales del Provincial de trinkete

Otros dos pelotaris hernaniarras, Arrieta y Ojuel, serán rivales en la final del domingo del Torneo de Alza

JUAN F. MANJARRÉS HERNANI.

Los pelotaris del CD Hernani obtuvieron buenos resultados el pasado fin de semana en los diversos campeonatos oficiales y privados en los que están participando en este momento. El balance final de los partidos fue de siete victorias frente a seis derrotas.

Dentro del Campeonato de Gipuzkoa de trinkete en el duelo de cuartos de final de la categoría cadete Unax Uitzi ganó con facilidad, 30-13 a un Jon Jara que pagó la inexperiencia y Anartz Oiartzabal se impuso 30-28 a Xabier Apaolaza en un buen partido de los 2 pelotaris hernaniarras. Por tanto, Uitzi y Oiartzabal jugarán las semifinales dentro de 15 días.

En cuanto a la categoría juvenil, en la fase de clasificación, Mikel Lasa ganó 35-32 al pelotari del club tolosarra y a falta de una jornada se clasifica para jugar las semifinales del Provincial. Y en categoría sénior de segunda, Endika Arizmendi perdió en cuartos de final por un 40-30 contra el veterano Huizi del club Pagazpe. El hernaniarra jugó bien, pero la experiencia del pelotari de Usurbil marcó la diferencia.

Torneo de Alza

Por otro lado, el pelotari Paul Ojuel, en compañía del exprofesional Urruzola, ganó 22-13 a los navarros Mata-Apezetxea en la semifinal del Torneo de Alza que se juega en este barrio donostiarra. Este domingo dos delanteros de Hernani, Arrieta y Ojuel, disputarán la final como rivales.