Últimas citas en la programación cultural de este mes

Maite Larburu presentó su primer disco en solitario en el escenario de la casa de cultura. / JUANFER
Maite Larburu presentó su primer disco en solitario en el escenario de la casa de cultura. / JUANFER

Los hernaniarras, niños y mayores, pueden disfrutar este fin de semana del cine en la Casa de Cultura

JUAN F. MANJARRÉS HERNANI.

El mes de abril llega a su fin y con él los actos de la agenda cultural que han estado marcados sobre todo por una nueva edición de la Korrika y la Semana Santa. En la programación no han faltados las charlas, los espectáculos para niños y adultos, sesiones de cuentacuentos en la Biblioteca, las proyecciones de cine y también los conciertos de música como el que ofreció la hernaniarra Maite Larburu en Biteri dentro de la iniciativa Hernani'n Musik, en la que presentó su primer disco en solitario 'Hezurren azpian'.

Pero para poner el broche a este mes de abril, los hernaniarras todavía podrán disfrutar de las sesiones de cine durante este fin de semana. Los pequeños podrán acudir hoy y mañana a la casa de cultura para ver 'Dumbo', a las 16.30 horas ambos días. Los mayores tendrán la oportunidad de ver 'Soinujolearen semea', hoy a las 19.30 y 22.30 horas, mañana domingo a las 19.30 horas y el lunes a las 16.30 horas.

De cara al martes de la semana que viene, los más pequeños de la casa disfrutarán de una sesión de cuentacuentos con Maite Franko. Será a las 17.30 horas para los niños de 3 y 4 años, y a las 18.00 horas para los de 5 a 7 años. Se recuerda que habrá que coger invitación en la Biblioteca de Biteri para poder asistir.

Colonias abiertas

Asimismo el martes se cierra el plazo para poder inscribir a los niños en las colonias, abiertas y deportivas, que tendrán lugar este verano. Las colonias abiertas serán en julio (del 1 al 24) y están dirigidas a los menores de entre 3 y 10 años. Las deportivas, en cambio, del 1 al 19 de julio, son para menores de entre 10 y 11 años. Cada una de las colonias tienen un precio de 98 euros (pero hay diversas subvenciones).

Para obtener más información los interesados pueden acudir al HHZ, la Oficina de Atención a la Ciudadana.

Últimas visitas hasta julio

Este fin de semana el Punto de Información Turística cierra hasta julio, dando así por finalizada la temporada del txotx, pero antes ofrecerá las dos últimas visitas guiadas por el Casco. Según detallan los responsables, «no es necesario hacer reserva, son gratuitas y los interesados solo tienen que acudir al punto de información, en la plaza de Biteri, a las 11.30 horas».

La visita será de hora y media, hoy en castellano y mañana domingo en euskera.