Los tres pelotaris de Hernani, con Gipuzkoa, cayeron en el Grabni ante Iparralde

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO HERNANI.

Los pelotaris del CD Hernani no han realizado una buena jornada este pasado fin de semana, donde cosecharon 21 derrotas y tan solo 12 victorias. En el torneo Grabni, los 3 pelotaris hernaniarras que jugaban con la selección de Gipuzkoa en trinkete contra los de Iparralde, no pudieron sacar nada positivo y perdieron sus respectivos enfrentamientos contra una selección que es favorita para ganar la competición en esta modalidad.

En mano parejas juvenil, Oihan Zugasti, acompañado por el pelotari del club Gazteleku, Huitzi, perdió 40-28 contra Iparralde. Con esta derrota pierden su primera oportunidad para clasificarse para jugar la fase final y el partido decisivo lo disputarán contra Álava. En el caso del mano parejas sub 22, Xabat Pagola-Endika Arizmendi perdieron 40-19 contra Iparralde, y con este resultado se les complica mucho su clasificación para la siguiente fase. Para ello tendrán que ganar en la próxima jornada ante Álava por 15 tantos de diferencia, una misión difícil.

Balonmano

Mala jornada también para los equipos de balonmano de la localidad. El único equipo que logró la victoria este pasado fin de semana fue el infantil HET Zintzarri que se impuso con contundencia 36-18 ante Arrasate.

El resto de equipos no tuvieron suerte. El juvenil masculino HET Anexo cayó por la mínima, 30-29, ante Aloña Mendi, mientras que los cadetes de HET Goizargi/Putzueta perdieron en casa 20-28 ante Egia 2. En infantiles, derrota del HET Sesa Tools, 24-9, ante Orio y del HET Sorlan, 34-31, ante Argiki Giroa.