Tres intensas jornadas desde hoy para celebrar las fiestas de Lizeaga

HERNANI.

Tras las fiestas de Karabel del pasado fin de semana, los vecinos de Lizeaga cogen el relevo y celebrarán desde hoy y hasta el domingo su programación festiva con diversas actividades.

El inicio de fiestas será esta tarde, a las 17.30 horas, con el chupinazo y el comienzo del torneo de ajedrez infantil. Media hora después, los más pequeños de la casa podrán disfrutar de los hinchables y los talleres organizados para la ocasión.

Los pequeños artistas podrán recoger el material para participar en el concurso de dibujo desde las 19.00 horas y el tema elegido para las creaciones será 'el barrio'. Ya por la noche, a las 22.00 horas, tendrá lugar el campeonato de tute en el Aitan-Etxe, mientras que a las 23.30 horas comenzará el campeonato de póquer en el bar Pacheco.

De cara a mañana sábado, desde las 10.00 horas habrá juegos infantiles en el barrio. Y la recogida de dibujos para el concurso y almuerzo infantil será a partir de las 11.30 horas.

La animación llegará a las doce del mediodía con la salida de los cabezudos y la txaranga Gautxori. La fiesta continuará al mediodía con la comida popular a las 14.30 horas. Ya por la tarde, a las 16.00 horas, una hora de ferias gratis para los pequeños hasta las cinco de la tarde. Y media hora después, a las 17.30 horas, comenzará el bingo.

Habrá música-carroza a las 19.00 horas, y a partir de las 21.00 horas comenzará la cena de cuadrillas. Sobre las 22.30 horas, música con djs para animar el ambiente del barrio.

Las fiestas de Lizeaga se alargarán hasta el domingo y a las 10.30 horas se realizará un homenaje a los mayores en Sandiusterri. La hora límite para entregar las tortillas con las que participar en el concurso de este año será las 11.30 horas.

A las doce y media del mediodía comenzará la degustación de sidra y habrá trikitilaris ambientando la jornada. No faltará el campeonatos de toka y bote. Y por la tarde, a las 16.00 horas, torneo de mus en el bar Lizeaga,y a las 20.00 horas, fin de fiesta.