Tres días de actividad para celebrar las fiestas de San Antonio de Ereñotzu

Ereñotzu celebra estos días las fiestas de San Antonio. / JUANFER
Ereñotzu celebra estos días las fiestas de San Antonio. / JUANFER

Los vecinos de la zona podrán disfrutar del programa organizado para la presente edición

HERNANI.

Los vecinos de Ereñotzu vivirán un completo fin de semana en la celebración de las fiestas de San Antonio. Comenzaron ayer y se alargarán hasta el domingo.

En la jornada de hoy habrá desde las 15.00 horas festival de fin de curso a cargo del alumnado de Txirrita ikastetxea y a las 16.30 horas, festival infantil organizado por Katiluzar Guraso Elkartea con merienda, juegos, ginkana... La tarde continuará con el arrastre de piedra a cargo de jóvenes de Xoxoka y Ereñotzu, a las 18.30 horas. Y dos horas después, a las 20.30 horas, primera sesión de las trikitilaris Maialen Argote e Irati Irurtzun. Habrá cena popular en el frontón, y después, segunda sesión de las trikitilaris. El viernes finalizará con 'Denok Plazara!' a las 00.00 horas y a las 00.30 horas, Guda Dantza y dj DZ.

Mañana sábado, de 11.00 a 13.00 horas, hinchables en el frontón por la mañana. Y por la tarde, de 16.30 a 18.00 horas, inicio del campeonao de bola y toka de Hernani, así como exhibición de Freestyle Ciclista Funbox Factory en el campo de fútbol. Animará con música de 20.00 a 21.00 y de 00.30 hasta la madrugada el grupo Laiotz.

Y por último, el domingo, el día comenzará con la diana, a las 8.30 horas, a cargo de Hernaniko txistulariak. Y a las 11.30 horas, diversos partidos de pelota a mano femenino Espinar-Mendizabal ante Ruiz de Larramendi-Ruiz de Larramendi, y en mano masculino, Murua-Lizeaga contra Arrieta-Apezetxea.

La degustación de sidra en la plaza, organizada por Ur-Mia elkarte, será desde las 12.00 horas, con la participación de las sagardotegis Elutxeta, Iparragirre, Elorrabi, Otsua-Enea, Olaizola, Goiko-Lastola y Larre-Gain.

Por la tarde, a las 16.30 horas, en el frontón, semifinales del Gipuzkoako Aizkolariak de segunda y a las 19.00 horas, festival de bertsos con Maialen Lujanbio, Sustrai Colina, Beñat Gaztelumendi, Unai Agirre y Miren Amuriza. A continuación, sorteo de la rifa y fin de fiestas con el lanzamiento del cohete.