Secciones
Servicios
Destacamos
J. F. M.
HERNANI.
Viernes, 14 de marzo 2025, 20:09
El viento fue el verdadero protagonista de las regatas de la Liga de Bateles organizadas por Hernaniko Arraun Elkartea en el río Oria, en Orio. Las rachas de viento tuvieron consecuencias en el campo de regateo y especialmente en el trabajo de los remeros hernaniarras.
En categoría Infantil (chicas), debido a la fuerza del viento, la patrona del batel no pudo agarrar debidamente la cuerda de salida, por lo que el equipo fue penalizado con diez segundos. Eso tuvo su repercusión en el resultado final de la regata, ya que les impidió avanzar varios puestos en la clasificación. Pese a todo, el equipo sigue trabajando de cara al futuro.
El equipo de Promesas (cadete) femenino, por su parte, sufrió una fuerte racha de viento antes de llegar a la ciaboga, circunstancia que le hizo un flaco favor al bote. En palabras del entrenador Erik González, «remaron bien en el último largo y estoy muy contento con el esfuerzo y el trabajo que realizaron. Por otra parte, al equipo mixto de la categoría Promesa (tres chicas y un chico), pese a que el viento también condicionó su trabajo, tuvieron una buena actuación».
No hay tiempo para el descanso, y tal y como señala Erik, «los remeros infantiles y promesas de nuestro club de remo ya tienen en mente la jornada de la guipuzcoana liga de bateles del domingo en Getaria (10.30 horas), contrarreloj. Como siempre, acudirán a darlo todo».
En relación, a las chicas juveniles, ellas también sufrieron el efecto de las fuertes rachas de viento. «El equipo perdió tiempo debido al viento en el largo de ida, pero recuperó un poco respecto a los equipos que les precedían», señala el entrenador Asier Ocón. «En estos momentos, las chicas juveniles y sénior están, sobre todo, inmersas en la trainera, y tenemos alguna remera lesionada. Todo ello nos está condicionando la Liga de Bateles. Sin embargo, las chicas no darán su brazo a torcer, y como ahora, seguiremos luchando».
Al hilo de la trainera, la tarde de hoy sábado, 'Maialen' participará en el Ascenso de Astillero (4.000 metros) junto a Astillero, Portugalete y Camargo.
El sénior de balonmano del Hernani Papelera Zikuñaga juega a las cuatro de la tarde en la pista del Donibane Bonantza. En casa destaca el encuentro juvenil masculino entre el Hernani y el Hettick ZKE, que dará comienzo a las 18.00 horas en el Polideportivo. Las chicas cadetes también juegan en casa, ante el Urola a la misma hora.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Tres días de desfiles de Moda Norte en Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.