Tercera victoria del remontista hernaniarra Barrenetxea IV y Uterga ante Urriza y Endika

HERNANI.

El hernaniarra Barrenetxea IV y Uterga volvieron a ganar, por tercera vez consecutiva tras las dos victorias de diciembre, a Urriza y Endika este pasado fin de semana en Galarreta. Pero esta vez el encuentro fue bien diferente. Si las dos anteriores fueron victorias claras, en esta última la igualdad fue máxima.

El partido fue precioso con cuatro remontistas de máxima talla rindiendo en su mejor nivel y al final del choque salieron ovacionados por la afición. Cuando se junta la calidad sale a relucir el mejor remonte.

Al final, el choque lo decidió Uterga y fue el más determinante de los pelotaris. Acabó con un dos paredes cuando el partido estaba casi igualado por 38-39. El último tanto hacía justicia al gran espectáculo que se vio en Galarreta.

El delantero doneztebearra estaba atravesando una racha negativa de resultados y quizás por eso el dinero salió con tendencia colorada. Uterga quiso romper el pronóstico y lo hizo con 22 tantos y dos fallos, con siete tantos de ellos en dos paredes. Urriza no le fue a la zaga en cuanto a prestaciones con 19 tantos y solo dos fallos.

Y en el duelo de zagueros casi calcaron los números. La pelea fue dura y Barrenetxea hizo cuatro tantos de saque, ocho en el peloteo con cuatro fallos y dos en el saque. Endika hizo dos tantos más de saque y uno menos en el peloteo. Fue la única diferencia entre ambos zagueros.

El partido transcurrió igualado tras un inicio a favor de los colorados por 6-1. Empataron los azules a seis, a nueve, a 15, a 19 a 25 y por primera vez Uterga y el hernaniarra Barrenetxea se pusieron con cinco tantos de ventaja en el 27-32. Se acercaron a un tanto los colorados, pero no pudieron remontar.