Esta tarde se pone en marcha una nueva edición de la Feria Medieval

Los puestos estarán en el Casco Histórico durante todo el fin de semana, cerrándose el evento en la tarde del domingo

JUAN F. MANJARRÉSHERNANI.

Hernani acoge desde hoy una nueva edición de la Feria Medieval. La muestra se celebrará hasta el domingo entre Plaza Berri y el Paseo de Ezkiaga. Hernani se adentra con ello en el Medievo. Cuarenta y cinco expositores y una taberna ofrecerán una amplia variedad de gastronomía, artesanía, hierbas medicinales y ungüentos.

Hernani, desde su conjunto histórico, respirará desde el viernes y hasta el domingo los olores y sabores del medievo con cuarenta y cinco tenderetes similares a los de la época y una taberna donde se ofrecerán productos de tierra y mar.

Los visitantes podrán descubrir productos trabajados en cuero, piedras naturales y telas convertidas en excelentes joyas para vestir. Minerales, fósiles , cuencos aromáticos, juguetes de madera, pulseras y collares mostrarán la destreza del ser humano sin la intervención de máquinas.

La parte dulce llegará con magníficos pasteles realizados en horno de leña y rosquillas cocinadas a fuego lento. Pizzas, crepes, algodones de azúcar y otros dulces internacionales de diversa variedad completan la muestra.

En la gastronomía del medievo destacan productos similares a la cecina y sus derivados, que antaño se acumulaban en las bodegas de los barcos y las casas por su larga conservación. Este producto dispondrá en Hernani de una amplia muestra, junto a quesos y chorizos, otras de las materias primas más utilizadas antaño.

Una taberna con una amplia cocina de brasas ofrecerá productos de tierra y mar. Langostinos, pulpo, vieiras, costillas, navajas... Una importante oferta gastronómica cocinada de manera natural.

Para la salud no faltarán los ungüentos curativos a los que acompañarán cientos de plantas medicinales que recuperarán a la antigua usanza las enfermedades. También de la naturaleza llegarán tés, cafés y licores.

Niños

Para los más pequeños el mercado medieval de Hernani destina una zona de juguetes de madera con espadas y escudos, además de otros inventos llamativos donde la imaginación y la naturaleza se combinaban a la perfección para la diversión infantil. En Ezkiaga Pasealekua, además de tenderetes, se ubicarán una zona de camas elásticas y jumpings, movidos sólo por la fuerza humana y cuerdas.