Taller de la Diputación en Goiz Eguzki para promover el ahorro energético

Se desarrollará el 28 de mayo con la intención de aportar consejos a los asistentes | Las personas que deseen participar deberán inscribirse antes del viernes día 24

JUAN F. MANJARRÉS HERNANI.

La Diputación Foral de Gipuzkoa, en colaboración con el Ayuntamiento de Hernani y en el marco del programa Gipuzkoa Argitu, ha organizado el 28 de mayo, a las 18.00 horas en el Hogar del Jubilado Goiz Eguzki, un taller dirigido a dar a conocer recomendaciones para ahorrar energía y dinero, haciendo un uso eficiente de la energía sin perder confort en las viviendas, empresas y asociaciones.

«Todos y todas hacemos uso de la energía (luz, gas, gasóleo...). Puede que algunas recomendaciones sean conocidas, pero en cosas tan sencillas como, por ejemplo, elegir una bombilla, se deben tener en cuenta muchos factores», indican. De todo ello se informará en esta sesión y, además, se repartirá una 'Guía de consejos prácticos para el ahorro y la eficiencia energética' a aquellos que participen en el taller. En esta guía se dan algunas recomendaciones útiles para ahorrar energía y ser más eficientes, de un modo fácil y comprensible.

Las personas que deseen participar en el taller, deben inscribirse antes del 24 de mayo. Para ello, pueden utilizarse los siguientes medios: escribir un correo electrónico a la siguiente dirección a oihane@izadi21.eus, llamar al número de teléfono 686 427 565 (8.00-16.00) o para más información complementaria acudir a la página web: www.gipuzkoaingurumena.eus/es/argitu.

Gipuzkoa Argitu

Estos talleres se organizan en el marco del programa Gipuzkoa Argitu y su objetivo es conseguir reducir los consumos energéticos y aumentar la eficiencia en distintos sectores. Este año, además de los ofertados en ediciones anteriores ('Accede a tus datos de consumo eléctrico y reduce tu consumo' y '¡Puedes ahorrar energía en tu vivienda sin perder confort!'), se ofertan dos talleres adicionales: 'Rehabilitación altamente eficiente para tu vivienda: ahorra dinero y salud' y 'Energías renovables en tu vivienda'. Seguramente se desarrollarán durante el periodo de otoño.