«La situación en la zona cada día es más complicada»

El trabajo de Salvamento Marítimo Humanitario es especialmente importante en el Mediterráneo. Desde la ONG consideran «un honor» beneficiarse del concierto del día 30 en Pasaia, en lo que supone «una unión de voluntades». Destacan el carácter solidario que «sigue caracterizando» a la sociedad guipuzcoana, y animan a asistir al concierto o realizar aportaciones desde la fila cero para aquellos que no puedan asistir.

Si algo tienen claro desde la ONG es que cada vez la situación de los afectados es «peor. Las administraciones les dan la espalda». De la misma manera, ponen el acento en el incremento del discurso del odio con respecto a la situación de estas personas refugiadas que se está dando en Europa.

El barco de Salvamento Marítimo Humanitario está muy cerca de ser una realidad, y esperan acudir con él a la costa de Libia, que vive una situación «cada día más complicada. La situación en esta zona se ha disparado y la realidad es que es una situación de guerra que Europa no quiere reconocer», destacan desde la ONG. Tienen previsto acudir a ese área con 16 personas en el barco y «si decimos la verdad, no sabemos qué nos vamos a encontrar cuando lleguemos».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos