Hernani
Senegaleses de todo Euskadi, en HernaniLa fiesta de Safar Touba conmemora el exilio del líder espiritual Cheikh Ahmadou Bamba, fundador del movimiento sufí mouride en Senegal. Durante su deportación ... por las autoridades coloniales francesas en 1895, Cheikh Bamba mostró una profunda fe, resistencia pacífica y una entrega total a Dios. Hoy, esta festividad es una expresión de fe, cultura, memoria histórica y convivencia, y constituye un pilar espiritual y cultural para millones de senegaleses en todo el mundo. El sábado esta fiesta anual se desarrolló en Atsegindegi, con presencia de senegaleses llegados desde distintos municipios de Euskadi.
«Para nuestra comunidad en Hernani, celebrar Safar Touba aquí es una manera de compartir nuestras raíces, nuestros valores y nuestra espiritualidad con todos los vecinos», señalan.
En la fiesta, que tuvo lugar durante todo el día, además de cantos, rituales y los trajes típicos del país africano, se pudo disfruta de diferentes platos típicos de la gastronomía senegalesa.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión