Segurola y Endika son los primeros finalistas del Sagardoaren Txapelketa

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO HERNANI.

Segurola y Endika han llevado a Petritegi a la final del Sagardoaren Txapelketa después de imponerse por 40-38 a Goikoetxea V y Barrenetxea IV (Oialume Zar), que no tenían opciones ya de clasificarse. Los ganadores llegan a la final completando una racha de seis partidos victoriosos sin conocer ni una sola derrota a lo largo del torneo. Han ganado los seis partidos y su delantero, Segurola, ya alarga a trece los partidos ganados entre los meses de marzo y abril.

Para clasificarse Petritegi solo necesitaba realizar 26 tantos y pusieron la directa desde el inicio, porque no querían disgustos ni sorpresas desagradables. Así, cogieron ventajas importantes desde el inicio. El marcador transcurrió con ventajas cómodas de los colorados: 7-1, 10-5, 18-7 y llegaron hasta una máxima de 14 tantos de ventaja en el 27-13. Precisamente en ese momento ya estaban clasificados para la final.

Los azules en cambio, a pesar de ir perdiendo por mucho, no se vinieron abajo, al contrario, siguieron luchando y sin bajar los brazos y con esfuerzo comenzaron a recortar la desventaja. Encomiable su labor y profesionalidad. Apoyados en un magistral Barrenetxea se acercaron hasta el 33-30, 34-32 y se pusieron a un tanto en el 36-35. Una pena que la siguiente pelota de Goikoetxea se fuera abajo, ya que del posible empate que hubiera encendido más a la grada, se pasó a un 39-35 ya irremediable. Al final con el 39-38 llegó el último tanto colorado que supuso el 40-38 definitivo.

Resaltar el partidazo que jugó el hernaniarra Barrenetxea, que se erigió en el mejor con 23 tantos realizados, nueve de saque y 14 en el peloteo solo con un error. Los mismos que Segurola, que sigue enchufadísimo y terminó con 12 tantos y un solo error. Endika le acompaño bien con seis tantos de saque, doce en el peloteo y cinco errores en total.