Segunda jornada de Jazz Hernani con dos actuaciones en el parque Goiz Eguzki

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCOHERNANI.

En el ecuador del festival Jazz Hernani 2019, hoy habrá cita doble en el parque Goiz Eguzki. A las 20.00 horas actuarán Garbiñe Insausti y Nahia Valle, junto al pianista Imanol Iribarren.

Garbiñe, formada en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid, compagina su profesión de actriz con la música. En la actualidad está volcada en su propia compañía Kulunka donde en uno de los espectáculos da vida a Edith Piaf, interpretando y cantando temas de la cantante francesa.

Por su parte, Nahia Valle, de 16 años, es alumna de Bachiller y tiene como afición tanto la música como la danza. «Llevo un tiempo bastante interesada en la música jazz, soy vocalista en Eijo, y espero que la actuación en Hernani le guste a la gente. Estoy muy emocionada con cantar en casa y encima junto a mi tía». Junto a ellas estará Imanol Iribarren, pianista de Andoain que acaba de finalizar sus estudios de máster con una tesis en la que ha investigado sobre la fusión entre música tradicional vasca con ritmos de la música latina y armonías de jazz. A las 22.00 horas comenzará la sesión de Mikel Unzurrunzaga 'Dj Makala' que pinchará diferentes vinilos.