Esta quinta edición se puso en marcha en abril

«Siendo esta la quinta edición, se puede decir que la ciudadanía ya conoce los pasos del proceso, por ello repasaremos brevemente los trabajos realizados desde abril hasta la fecha de hoy», afirman desde el Ayuntamiento.

En abril todos los hernaniarras tuvieron la oportunidad de hacer sus propuestas y, en total, se recogieron 376 propuestas para mejorar Hernani.

En junio, mediante reuniones abiertas, se valoraron una a una cada propuesta. Y para ello se han tenido en cuenta los siguientes criterios: ¿Facilita el día día de la ciudadanía (peatones, accesibilidad...)?; e ¿impulsa la convivencia y el reconocimiento mutuo? En las reuniones celebradas entre el 30 de mayo y el 7 de junio la ciudadanía priorizó 99 propuestas de 324 y fueron éstas las que pasaron a la valoración técnica.

La valoración técnica se realizó en el periodo estival. Una vez estudiada la viabilidad técnica y presupuesto de cada propuesta, 53 han seguido adelante y 46 han quedado fuera del proceso. Y, de esta manera se ha llegado a la última fase, la votación de las propuestas.

También se ha presentado el documento de valoración. En este documento se da respuesta a todas las propuestas realizadas. Además de poder consultar cualquier propuesta, se detalla en qué momento del proceso y por qué ha quedado fuera; o en el caso de que siga adelante, los detalles de la valoración técnica realizada. Este documento está colgado en la web y puede ser consultado por todo el que lo desee.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos