Continúan los trabajos para retirar el puente hundido en Hernani

Continúan los trabajos para retirar el puente hundido en Hernani
EFE

Los trabajos para permitir de nuevo el libre fluir del caudal continúan y ya se ha conseguido dejar libre el cauce central

SONIA ARRIETA

La Agencia Vasca del Agua, URA, continúa coordinando los trabajos para retirar los restos del puente de acceso al polígono industrial de Lastaola en Hernani, que este sábado se derrumbó en el río Urumea, y ha conseguido dejar libre el cauce central.

Según ha informado URA, los trabajos para permitir de nuevo el libre fluir del caudal continúan, y el centro del cauce ya está libre. Dos excavadoras trabajan desde ayer en la retirada del tablero del puente del cauce, y de los escombros generados tras el derrumbe.

Se trata, ha explicado, de «una actuación de urgencia en auxilio del propietario del puente para permitir que las aguas fluyan libres en ese tramo del Urumea de nuevo lo antes posible y evitar posibles recrecimientos artificiales y elevaciones del nivel del agua«.

No obstante, URA ha precisado que el derribo y la retirada total de los escombros que se generen, actuación que corresponderá al titular del puente, requerirá de una actuación con una duración mayor.

Temas

Hernani

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos