Ya se puede consultar la lista provisional para las viviendas de alquiler social

HERNANI.

En total se adjudicarán en la localidad 15 viviendas de propiedad municipal para el alquiler social. Para las ocho VPO se han registrado 94 solicitudes, mientras que para las siete dotacionales hay 37 (30 solicitudes para las cuatro destinadas a jóvenes menores de 35 años, 6 para las dos reservadas a mayores de 70 años y una para la vivienda reservada para personas con movilidad reducida de carácter permanente).

Las listas provisionales de personas admitidas y excluidas se puede consultar ya en la página web del Ayuntamiento (http://www.hernani.eus/es/etxebizitza-esleipenak1). El Ayuntamiento, no obstante, ha enviado cartas a todas las personas solicitantes para informarles de la situación de su solicitud. El plazo para presentar alegaciones finalizará el 21 de mayo. Una vez resueltas las alegaciones, se publicará la lista definitiva de personas aceptadas y excluidas que se prevé que se publicará a finales de mayo o principios de junio. Este mismo día se dará a conocer el día del sorteo de las viviendas dotacionales.

Las viviendas de protección oficial se adjudicarán según la baremación de Etxebide y las dotacionales se sortearán entre todas las personas solicitantes que cumplan los requisitos propios.