Proyección del documental 'Chica seria y responsable', esta tarde en Biteri

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO HERNANI.

La asociación multicultural Amher ha organizado para hoy la proyección del documental 'Chica seria y responsable', a las 19.00 horas, en Biteri. Es la segunda cita puesta en marcha con motivo de la celebración, el pasado 30 de marzo, del Día Internacional de las Trabajadoras del Hogar. Tras el pase del documental habrá un coloquio, sobre las 19.30 horas, en el que se podrán escuchar los testimonios de trabajadoras del hogar de Hernani y se hablará de propuestas.

La primera cita organizada por Amher con motivo de este tema fue el pasado fin de semana con una charla sobre los derechos de las trabajadoras del hogar.

En Hernani

En el contexto de la localidad, según informan desde la asociación, «el trabajo de hogar es realizado en su gran mayoría por mujeres inmigrantes, beneficiando a familias y personas mayores que requieren de los cuidados. Gracias a esta actividad tanto mujeres como hombres pueden desarrollarse profesionalmente, fuera del ámbito doméstico, pero además las personas con necesidades de cuidado, pueden llevar una vida digna y armoniosa con el trabajo que estas mujeres desempeñan».