El privilegio de ser hernaniarra en Chillida Leku
El museo decidió abrir sus puertas de forma gratuita para «contribuir al bienestar físico y emocional de los vecinos de Hernani» durante el cierre entre municipios
MARÍA CORTÉS
hernani.
Jueves, 7 de enero 2021, 00:32
En esta situación actual en la que se priorizan las actividades al aire libre y aprovechando que aunque todavía Euskadi se encuentra con las restricciones de cierre perimetral de la comunidad autónoma, pero no por municipio ni provincial, los que quieran disfrutar de una visita al museo Chillida Leku lo podrán hacer los sábados y domingos, de 10.00 a 17.00 horas y los lunes de 10.00 a 16.00 horas.
Chillida Leku ha sido durante estos meses un plan perfecto para los que han optado por él. De hecho, los hernaniarras tuvieron la suerte de poder disfrutar gratuitamente de este espacio natural y cultural en las semanas en las que el cierre municipal impedía desplazarse a otras localidades. Con restricciones de movilidad y horarios, las opciones de disfrutar del ocio al aire libre se vieron reducidas a lo que nos rodea. Lo que en el caso de Hernani supuso un privilegio para los vecinos, ya que cuenta dentro del municipio con uno de los museos más especiales, el de Chillida Leku.
Desde el propio museo señalaron entonces que «abrimos para que los vecinos de Hernani puedan disfrutar de nuestras instalaciones. Hemos completado las horas centrales y cientos de hernaniarras pasarán por aquí en estas semanas de restricciones. Apelamos a las personas para que disfruten con todas las medidas de seguridad de esas dos horas por turno que les regalamos».
Porque el objetivo es que «en estos momentos marcados por la pandemia queremos contribuir al bienestar físico y emocional de la comunidad y ofrecer el acceso al museo de manera gratuita a los hernaniarras que deseen visitarnos». Además, también podrán disfrutar, por solo 15 euros, de acceso ilimitado al museo durante un año adquiriendo el abono anual con un descuento del 50%.