Primera valoración de las fiestas de San Juan, positiva

El Consistorio remarca, ante las tres agresiones sexuales sufridas, que Hernani es intolerante ante esos sucesos

JUAN F. MANJARRÉS HERNANI.

El Ayuntamiento ha hecho una primera valoración de los sanjuanes, culminados en la noche del pasado miércoles. Se han acabado las fiestas y la valoración provisional que hacen es «positiva». Destacan que se han llevado a cabo más de un centenar de actividades, organizadas por el Ayuntamiento en colaboración con numerosos colectivos del municipio y, en general, «todas han salido como estaba previsto. El tiempo nos ha acompañado y ha ayudado a que podamos disfrutar del baile, la música, los juegos, el teatro, el deporte..., del ambiente festivo en la calle».

Además del buen tiempo, «la predisposición y la profesionalidad de las personas que trabajan en el ayuntamiento y el esfuerzo de las asociaciones y grupos populares han sido fundamentales para que las actividades hayan salido bien. Precisamente, gracias a la implicación de estas personas y grupos podemos disfrutar en Hernani de unas fiestas participativas y populares», subrayan.

De todos modos, también afirman desde el Consistorio que, «las tres agresiones sexuales de las que hemos tenido noticia han sido el contrapunto que ha oscurecido estos sanjuanes. Queremos denunciar y rechazar estas agresiones con toda nuestra fuerza. Tanto en sanjuanes como en el resto del año, Hernani se planta contra las agresiones sexuales».

La convocatoria para hacer una valoración conjunta, y más en detalle, está prevista para mañana lunes, 2 de julio, a las 19.00 en Biteri. Todos los miembros de la Comisión de Fiestas y también la ciudadanía están invitados a participar.

 

Fotos

Vídeos