El Primera Regional de fútbol lucha hoy por el punto que le dé el paso a semifinales de Copa

ASTIGARRAGA.

Pleno de victorias de los equipos de fútbol que todavía están compitiendo. El Primera Regional de fútbol del Mundarro Petritegi se impuso 2-3 al Orereta Kafea y consolidó el primer puesto de su grupo en esta Copa, a falta de un partido que se disputará esta tarde en Zarkumendegi ante el Landetxa, a las cuatro de la tarde. Un punto les vale a los del Mundarro para pasar a semifinales de Copa y pelear por revalidar el título obtenido la pasada temporada.

El partido de la jornada pasada lo dominaron los astigastarras de manera clara, aunque se les complicó al final con los dos goles del rival, pero supieron sufrir y conseguir los tres puntos tan merecidos y validos. Los goles los marcaron Asier Gurierrez (2) y Andoni Martínez.

Suma y sigue del Primera Cadete femenino al imponerse 3-0 al Urnieta. El Mundarro Petritegi en esta Kopa logró otra clara victoria, que a falta de dos partidos para terminar esta fase, les consolida en el primer puesto, teniendo todo en sus manos para disputar la final, que sería un hecho histórico para este joven equipo, que también está trabajando y progresando. Ahora toca jugar este sábado en Martutene ante el Amara Berri, donde una victoria daría el pase a la final. A intentarlo y a demostrar lo que valen.

Y el Infantil Txiki, en fase de campeones, ganó 3-0 al Vasconia. Terminó la temporada el Txiki del Mundarro Petritegi y no lo pudo hacer de la mejor manera que con una clara y muy merecida victoria ante todo un favorito como el Vasconia, que al final tuvo que doblegarse ante el buen hacer de los astigartarras. Hay que felicitar a todo el equipo, por la progresión que han tenido, lo bien que han trabajado, consiguiendo jugar la próxima temporada en la liga de Honor Infantil; con lo que se demuestra que el club está haciendo bien las cosas, siguiendo con una clara política de trabajo.