Primera eliminatoria para los pelotaris de Hernani dentro del Torneo Berria

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO HERNANI.

Esta mañana, a partir de las 11.00 horas, en el frontón del Polideportivo municipal, los pelotaris del CD Hernani van a jugar la primera eliminatoria del Torneo Berria, el campeonato privado de clubes más importante de la temporada. Su rival será el club Danok Lagunak de Ortuella y la eliminatoria se presenta igualada.

En categoría sénior, Paul Ojuel y Markel Lizeaga se miden a López Aldai-Bilbao y los hernaniarras saldrán como favoritos, aunque harían bien en no confiarse, ya que el zaguero Lizeaga sale de una larga lesión y el veterano López Aldai no es un pelotari que deja pasar las oportunidades de sacar adelante un partido. En el caso de los juveniles, Xabier Salaberria-Mikel Lasa buscarán ganar a la pareja formada por Cortazar-Aragones. Se enfrentan dos parejas de parecido nivel, destacando la presencia de los delanteros Salaberria y Cortazar, dos de los mejores pelotaris de la categoría, por lo que habrá que ver qué pasa en el partido.

Por último, en cadetes, Xabier Apaolaza y Unai Etxarri se medirán a Pérez-Allende, dos parejas jóvenes de un nivel parecido, por lo que hacer un pronóstico es difícil.

Domingo de Ramos

Hoy, Domingo de Ramos, tendrá lugar en las iglesias de la localidad la bendición de los ramos. En las agustinas tendrá lugar a las 9.00 horas; en San Antonio de Ereñotzu será a las 10.00 horas; en San José Obrero a las 11.00 horas, y por último, en la parroquia San Juan, a las 12.00 horas.

Comisión de Urbanismo

El martes, 16 de abril, a las seis de la tarde, tendrá lugar una nueva sesión de la comisión de Urbanismo.