Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada

La presentación del proceso para reflexionar sobre cultura será el 25

Aunque se había previsto para hoy sábado, finalmente se llevará a cabo a finales de mes

JUAN F. MANJARRÉS

HERNANI.

Sábado, 4 de noviembre 2017, 00:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Hernani pondrá en marcha un proceso participativo junto con los agentes culturales del municipio para reflexionar sobre los retos que tiene Hernani en el ámbito de la cultura. Mediante un proceso participativo, agentes y personas interesadas en la cultura debatirán, guiadas por el equipo de Elhuyar, sobre la dinámica cultural del municipio, se hará un diagnóstico y se plantearán los retos y las estrategias para el futuro, con el fin de adecuar la oferta cultural a los intereses y necesidades de la ciudadanía.

Aunque en un principio se había establecido para hoy la presentación en sí del proceso en la primera sesión abierta, finalmente se ha retrasado y no será hasta el día 25 de este mes de noviembre cuando tenga lugar esa primera jornada. De momento se está trabajando en la elaboración de un diagnóstico que marque cuál es la oferta cultural existente en el municipio, de cara a tener un punto de partida.

Hasta abril de 2018

El proceso ya ha comenzado y concluirá en abril de 2018. En los próximos días se convocará a varios agentes relacionados con la cultura y se crearán grupos de debate. Entre noviembre y diciembre se harán reuniones abiertas y, con toda esta información, se elaborará un diagnóstico de la situación cultural del municipio. Ya en enero de 2018 se empezará a trabajar en los objetivos y en la propuesta de estrategias y acciones concretas. El resultado final del proceso se presentará en abril. También se recabará la opinión de las personas usuarias de la casa de cultura y de cualquiera que tenga interés en el tema, mediante una serie de preguntas que estarán disponibles en Biteri y en la web.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios