Los pelotaris hernaniarras se juegan varias txapelas este fin de semana

HERNANI.

Los pelotaris hernananiarras disputarán este fin de semana un total de 6 partidos, entre ellos varias finales. Por ejemplo, en el Torneo Pilotaren Txokoa, tres pelotaris del CD Hernani y otro hernaniarra que juega en el UKE van a disputar las finales de este campeonato que se está desarrollando en la plaza de la Trinidad de Donostia y que se ha organizado por primera vez esta temporada.

De esta manera, en categoría cadete, Oinatz Insausti y el navarro Etxebere se miden a Perurena-Goikoetxea. La primera pareja está imbatida en la competición y en la liga de semifinales ya les ganaron a sus rivales y saldrán favoritos para obtener las txapelas. En categoría sénior, Paul Ojuel, acompañado por Eñaut Esnaola, juegan contra Eskudero-Labaka. A priori se presenta un partido igualado, ya que ambas parejas no han perdido en el torneo y son 4 pelotaris con experiencia que se amoldan muy bien al especial frontón de la Trini.

Por otro lado, otros tres pelotaris del CD Hernani estarán en la final de la fase de consolación del Torneo Udaberri y del Campeonato de Gipuzkoa del 4/5 que organiza la Federacion Guipuzcoana. En el Udaberri, los infantiles Aiur Elizazu y Oier Alegría, que no se pudieron clasificar para jugar la fase final por tanteo, pero se han tomado una buena revancha y se han plantado en la final de la fase de consolación, ganando todos sus partidos. La cita será mañana sábado, a las 16.30 horas, en el frontón de Zumaia contra Oliden-Prada del Añorga.

Y en el Provincial del 4/5, el cadete Xabier Apaolaza que tampoco se pudo clasificar para jugar la fase final, también se ha esforzado y ha ganado todos los partidos de esta fase de consolación, por lo que mañana, a las 17.00 horas en Oiartzun, jugará la final contra Iztueta de Tolosa.