Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Parejas con hernaniarras que han jugado las finales.
Paul Ojuel y Aitor Gorrotxategi se llevan el campeonato de Lezama

Paul Ojuel y Aitor Gorrotxategi se llevan el campeonato de Lezama

Por su parte, Markel Lizeaga no se pudo hacer con el triunfo en la final del torneo Pablo Elortegi de Ortuella

DV

HERNANI.

Martes, 6 de marzo 2018, 00:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cara y cruz de los pelotaris del Club Deportivo Hernani en las dos finales de torneos privados que jugaban este fin de semana. Paul Ojuel ganó el torneo de Lezama y Markel Lizeaga perdió el de Pablo Elortegi de Ortuella.

En el primero de ellos el pelotari Paul Ojuel y el también hernaniarra Aitor Gorrotxategi, ganaron las txapelas del prestigioso torneo de Lezama. En la final disputada el viernes ganaron 22-12 a la joven pareja del club Pagazpe, Exposito-Aranguren.

Fue un partido duro e igualado hasta la mitad del mismo, los cuatro pelotaris jugando bien, pero fallando más la joven pareja. A partir de ahí, la experiencia de la pareja hernaniarra se impuso. El zaguero Aranguren no pudo con el fuerte ritmo impuesto por Gorrotxategi y Ojuel aprovechó esta circunstancia para rematar cómodamente y abrir hueco en el marcador hasta el 22-12 final.

Esta es la quinta txapela que ganan los pelotaris del CD Hernani esta temporada.

Pablo Elortegi

Por otro lado, dentro del torneo Pablo Elortegi el pelotari Markel Lizeaga, en compañía del pelotari del club Eple Urmeneta, no pudo ganar la final del prestigioso campeonato que se jugó el domingo en Ortuella. Perdieron 22-12 contra la joven pareja del club Erreka, Salaberria-Mariezkurrena II.

A pesar de la diferencia en el marcador, el partido fue duro y peloteado. Los dos zagueros jugaron un buen partido, dominando más el navarro, pero defendiéndose muy bien el hernaniarra. La diferencia estuvo en los cuadros alegres, la seguridad de Salaberria se impuso a Urmeneta que no tuvo un buen día en el remate, fallando en exceso.

Esta es la final número 15 que juegan los pelotaris del CD Hernani esta temporada. Fin de semana intenso, por lo tanto, para el club local en lo que a finales en campeonatos privados hace referencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios