Partido de Zugasti y Huitzi representando a Gipuzkoa en el Grabni

HERNANI.

Los pelotaris hernaniarras disputarán un total de 18 partidos. En el Torneo Grabni de trinkete el pelotari Oihan Zugasti y Huitzi del club Gazteleku juegan hoy, a las 10.30 horas en el trinkete Matiena de Gasteiz la semifinal de este campeonato, y sus rivales serán los pelotaris de Navarra. Será un partido muy complicado porque en la fase de clasificación perdieron 40-28 contra la misma pareja, aunque Guitzi y Zugasti han mejorado su juego y pueden dar la sorpresa.

Por otro lado, en el Udaberri Txapelketa, el hernaniarra Oier Garaiar y el de Zestoa Sasiain juegan la semifinal de este torneo privado que se está jugando en Elizondo. Sus rivales serán Ballarena-Laboa y a priori se espera un partido igualado.

Berria Txapelketa

Mañana domingo, a las 11.00 horas en el frontón municipal, nueva eliminatoria del Torneo Berria en Hernani donde se medirán los pelotaris de La Casa de los Navarros de Barcelona, un club que no se conforma con mantener viva la llama de la pelota en la capital catalana, sino que además tiene la capacidad de formar un equipo para participar en un torneo como este.

Sus rivales serán los pelotaris del club Oiarpe de Oiartzun y a priori saldrán favoritos los guipuzcoanos, aunque no deberían confiarse porque los de Barcelona tienen capacidad y pelotaris de suficiente nivel.