Que no paren las Euskal Jaiak

No faltaron los talos en la fiesta de ayer. /  JUANFER
No faltaron los talos en la fiesta de ayer. / JUANFER

Los hernaniarras se vuelcan con el desarrollo de unas fiestas que hoy viven su jornada final con otro buen número de actividades

JUAN F. MANJARRÉS HERNANI.

Fin de semana realmente excepcional el que se comenzó a vivir en la jornada de ayer en Hernani. Si el programa ofrecido ya permitía intuir que el ambiente iba a ser de los buenos, el que la climatología fuera perfecta ayudó a que se viviera una jornada realmente atractiva para los muchos que salieron a la calle para disfrutar de unas fiestas que cada vez cuentan con más adeptos.

La verdad es que a las Euskal Jaiak no les faltaron de nada. La parte emotiva la puso el homenaje que se tributó a Portalondo por los 100 años que lleva con el establecimiento abierto. Participaron los vecinos del Kaxko, dantzaris de Ttarla, los coros del municipio y los txistularis. Tercera generación de un establecimiento histórico en el municipio.

Hoy domingo se continuará con la fiesta y lo hará a lo grande. La jornada comenzará a las 9.00 con la diana de la Banda de Txistularis, para seguir luego con la apertura a las 10.00 de la feria de artesanía Pablo Lasa. Para las once se prevé la apertura de la degustación de sidras en Gudarien plaza y a las 11.30 una de las novedades de este año: Concurso de Euskal Herri de Burduntzi. La mañana contará también con un concurso de trikitixa y partidos de pelota. Dos eventos se han reservado para el horario de tarde: El concurso de baile al suelto y el cierre, a las 19.30 horas, con 'Tio Teronen semeak'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos