La pareja Oiartzabal-Lasa se mete en semifinales del Campeonato de Gipuzkoa de Trinkete

En cadetes han quedado eliminados Insausti II-Jara y Garaiar-Arluziaga tras perder en sus dos enfrentamientos

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO

Irregulares resultados de los pelotaris del CD Hernani el pasado fin de semana en los respectivos campeonatos oficiales y privados que están jugando en estos momentos. 9 partidos ganados y 12 perdidos es el balance final de una jornada donde se jugaban 6 partidos importantes, de los que se consiguieron ganar 4.

En el Campeonato de Gipuzkoa Trinkete se jugaba el último partido de la fase de clasificación y tres parejas hernaniarras se jugaban el pase a semifinales. En cadetes Garaiar-Arluziaga perdieron 40-23 contra el club Gazteleku. Los pelotaris de Andoain, más fuertes físicamente no dieron opción a la pareja de Hernani, que queda eliminada de la competición.

También en cadetes Insausti II-Jara perdieron 40-18 contra el club Mundarro. La pareja hernaniarra necesitaba 22 tantos para entrar a jugar las semifinales, pero al igual que el partido anterior, los pelotaris de Astigarraga, mucho más fuertes físicamente, no les dieron ninguna opción y quedaron eliminados.

En juveniles Oiartzabal-Lasa ganaron 40-28 al club Izurun y se clasifican para jugar las semifinales. Destacar que al comienzo del partido se lesionó el zaguero Lasa y que a partir de ese momento su compañero Oiartzabal jugó prácticamente solo y a pesar de ello supo sacar el partido adelante.

Rendimiento

En el Campeonato de Gipuzkoa Rendimiento se jugaba el último partido de la fase de clasificación y tres parejas hernaniarras se jugaban el pase a la fase final. Los alevines Goikoetxea-Azpeitia ganaron 16-9 al club de Zestoa, pero a pesar de ganar necesitaban la ayuda de terceros resultados y estos no llegaron. Se tendrán que conformar con jugar la fase de consolación. En infantiles de segunda categoría, Txintxurreta-Elizazu ganaron 18-14 al club Intza y se han clasificado para jugar la fase final.

Por su parte, en infantiles de primera categoría, Iturbe-Alegría ganaron 18-14 también al club de Intza y se han clasificado para jugar la fase final.

Torneo de Zizur

Por último, el pasado fin de semana los pelotaris del CD Hernani solo jugaron en el torneo del 4/5 de Zizur. Se jugaban los cuartos de final y en cadetes Unax Uitzi perdió 18-7 contra el vizcaíno Arbaiza, quedando eliminado, y en juveniles Xabier Salaberria ganó 18-11 contra el guipuzcoano Pérez y jugará el sábado las semifinales.

 

Fotos

Vídeos