Once jóvenes hernaniarras actúan hoy con la Banda de Música

Diez de los once jóvenes que actúan hoy con la Banda Municipal de Música, junto al director Jorge Pacheco./
Diez de los once jóvenes que actúan hoy con la Banda Municipal de Música, junto al director Jorge Pacheco.

La actuación dará comienzo a las 19.45 en los arkupes del Ayuntamiento y será dirigida por Jorge Pacheco

JUAN F. MANJARRÉS HERNANI.

El nuevo curso escolar ha llegado y con él vuelve a ponerse en marcha la Banda Municipal de Música. Este año su primer concierto lo ofrecerá hoy sábado, a las 19.45 horas en los arkupes del Ayuntamiento, dentro de la celebración de las Euskal Jaiak. En este concierto se ofrecerán distintas melodías muy conocidas y ligadas a las fiestas de Euskal Herria.

En este primer concierto, además del nuevo director, Jorge Pacheco, los fieles seguidores de la misma podrán apreciar nuevas, jóvenes y entusiastas caras de músicos que han sido invitados a participar en los ensayos y conciertos que ofrece la Banda a lo largo del año. Estos jóvenes han sido elegidos por su trayectoria musical, son todos ellos hernaniarras y están destacando en los centros musicales donde están realizando sus estudios. Once jóvenes con ilusión, ganas de participar y aprender.

Con esta iniciativa, la Banda quiere participar en la formación musical de dichos jóvenes, a la vez que afronta de manera sosegada la renovación generacional de los músicos que la conforman. Una bonita ocasión, por tanto, para jóvenes del municipio de poder tocar delante del público hernaniarra y acompañados de una excelente agrupación musical. Los jóvenes invitados son Malen Morcillo (Clarinete), Nerea Goñi (Flauta), Bittor Carrera (Oboe), Ander Loyarte, Beñat Álvarez e Iñigo Montero (Saxofones), Aitor Sesma y Joxe Ramon Berrondo (Trompetas), Iker Lizaso (Trompa), Joseba Korta (Bombardino) e Iker Lizarza (Trombón).

Veteranía y juventud

Esta institución tan querida y apreciada, con 158 años de historia y un nivel musical reconocido en el círculo de bandas, quiere encaminar su futuro apoyándose en la experiencia de los componentes veteranos y nutrirse a su vez de la ilusión, empeño y fuerza que aportarán estos jóvenes. El siguiente concierto que ofrecerá la Banda será en fechas próximas en Santa Cecilia y, adelanta el nuevo director Jorge Pacheco, que se ofrecerá algo «nuevo, brillante y muy atractivo» para el público.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos