Oihan Zugasti y Mikel Lasa, campeones juveniles de Gipuzkoa en trinkete

Oihan Zugasti y Mikel Lasa./
Oihan Zugasti y Mikel Lasa.

HERNANI.

Los pelotaris del CD Hernani, en cuanto a números se refiere, han cosechado más derrotas que victorias este pasado fin de semana, aunque teniendo en cuenta los resultados obtenidos en los partidos más importantes, el balance es positivo.

En el Campeonato de Gipuzkoa de trinkete, los juveniles Oihan Zugasti y Mikel Lasa se proclamaron campeones y se hicieron con las txapelas al ganar en la final 40-24 a Huitzi-Gómez del Gazteleku.

No pudo competir por lesión el delantero titular, Anartz Oiartzabal, y tuvo que jugar en su lugar Mikel Lasa, que lo hizo de zaguero pasando Oihan Zugasti a jugar como delantero.

La pareja del CD Hernani fue superior a los de Andoain a lo largo de todo el partido. Siempre mantuvieron en el marcador una diferencia amplia y la supieron administrar muy bien. Zugasti hizo mucho daño con el saque y Lasa, a pesar de tener que entrar a jugar a última hora, no acusó los nervios y jugó un gran partido. Él fue el pelotari más destacado del partido.

En el Provincial de rendimiento, los infantiles hernaniarras Auritz Txintxurreta y Aiur Elizazu ganaron 18-12 al club Gazteleku, en el último partido de la fase de clasificación y han logrado el pase para jugar las semifinales de segunda categoría, sin perder ningún partido. Los hernaniarras están en un buen momento, jugando con mucha confianza y si siguen así pueden dar una gran alegría en este campeonato oficial.

Torneo Udaberri

También participó en la semifinal del Torneo Udaberri el juvenil Oihan Zugasti junto a su compañero Xabier Salaberria, pero en esta ocasión la pareja hernaniarra perdió 22-16 contra Odriozola-Salegi de Zestoa.

Fue un buen partido donde la pareja del CD Hernani fue por delante en el marcador hasta el décimo tanto, con el delantero Salaberria como principal protagonista del partido. Pero a partir de ahí la pareja de Zestoa cambió de pelota y el zaguero Zugasti empezó a notar el esfuerzo realizado en la final del trinkete de la víspera y el partido cambió por completo. Con Odriozola y Salegi jugando muy bien, los de Zestoa le dieron la vuelta al marcador, obteniendo una ventaja de 5 tantos y, a pesar del esfuerzo realizado por la pareja hernaniarra, supieron administrar la ventaja, ganar el partido y clasificarse para jugar la final.